- El crecimiento de sus operaciones en el Perú explicaría este resultado. La firma inició operaciones recientemente en Chiclayo, Cajamarca y Arequipa, ciudades que se sumaron a las operaciones ya existente en Lima y Trujillo.
- En el corto plazo planea expandir su presencia a más ciudades.
La corredora de seguros y reaseguros Gallagher estima alcanzar ventas por S/ 100 millones al cierre del 2024, cifra que significaría un crecimiento del 22% respecto a los resultados que obtuvo en el 2023. ‘’Así, nos consolidaríamos como una empresa relevante para el sector de corredores de seguros y reasegruos en el país”, refirió Pietro Solari, Country Manager de Gallagher Perú.
Este resultado sería producto del proceso de expansión de la firma en el país, donde este año inició operaciones propias en las ciudades de Chiclayo, Cajamarca y Arequipa, tras sellar la compra de la cartera de Gerentia y ACSL Corredores de Seguros. Con estas oficinas, que se suman a las que tienen en Lima y Trujillo, la firma busca llevar su oferta de valor al norte y sur del país.
“Nuestro objetivo de corto plazo es consolidar lo avanzado en el norte y en el sur; mientras que, nuestra meta de largo plazo es posicionarnos como líder en nuestra industria”, comentó Solari de Gallagher Perú, la cual al cierre del 2023 se ubicó por primera vez en el tercer lugar del rubro corredores de seguros en el mercado peruano, según cifras de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
En ese marco, el ejecutivo anunció que los próximos pasos de Gallagher serán ampliar su presencia en ambas zonas geográficas. Así, apunta a ampliar la presencia con capacidad resolutiva de Gallagher en provincias, donde ya cuentan con oficinas. La puesta en marcha de sus oficinas en Chiclayo, Cajamarca y Arequipa le servirá como puente para concretar esos planes, con foco en la minería, construcción e industria, en el sur; y en el sector financiero y agropecuario, en el norte.
“La estrategia de Gallagher no solo es comprar el portafolio y esperar a que todo funcione como Lima, sino mantener los equipos estructurados para entender la naturaleza del mercado regional. El objetivo a largo plazo es tener una presencia real en cada una de las ciudades importantes de estas regiones”, concluyó Pietro Solari, Country Manager de Gallagher Perú.