Trabajos de prevención ahora llegaron al sector Jesús María, en el distrito de Laredo, donde se tiene planificado intervenir más de 1 km
El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Agricultura, y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento iniciaron con la intervención en nuevos puntos críticos del río Moche, a la altura del sector Jesús María, en el distrito de Laredo.
La Gerencia de Agricultura dotó de combustible a la maquinaria del Ministerio de Vivienda para empezar con los trabajos de encausamiento y descolmatación en 1.100 metros lineales de ambos márgenes del mencionado afluente. Es importante mencionar que los pesados vehículos ya se encuentran en la zona de intervención.
500 familias beneficiadas
Con este trabajo se beneficiarán más de 500 familias de los sectores Santa Rosa por el margen derecho, y Jesús María por el margen izquierdo. Todos estos habitantes tienen sus viviendas cerca al punto crítico, además de terrenos agrícolas donde cultivan frutas, verduras y otros productos de panllevar.
Los vecinos de este sector se comprometieron en monitorear y darle vigilancia a la maquinaria durante el tiempo que se encuentre trabajando en estos puntos críticos, además agradecieron la labor de las autoridades regionales, en especial del gobernador César Acuña Peralta, quien continúa gestionando y accionando para que más familias se encuentren prevenidas ante un eventual fenómeno El Niño.
“Me siento agradecida porque al primer llamado acudieron a la zona para poder verificar los puntos críticos y ahora se dará inicio a estos trabajos que benefician a la población. Una de las prioridades es proteger el puente colgante, ya que es nuestro único acceso al sector. Por acá pasan las personas, motos lineales y mototaxis, por eso agradezco al gobernador Cesar Acuña y al Ing. Miguel Chávez por siempre apoyar a nuestro pueblo”, indicó Juana Rodríguez, pobladora del sector Jesús María.