#Nacional

Este verano, transforma tus vacaciones en una oportunidadde aprendizaje continuo

• El dominio del idioma inglés proporciona a los estudiantes las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del futuro.

• En un reciente estudio, Pearson, compañía editorial británica, determinó que un 85% de encuestados cree que el inglés es una habilidad vital para el éxito profesional.

El verano es el momento perfecto para aprovechar el tiempo libre y comenzar o avanzar con lo aprendido durante el año. Es por ello que, el verano puede ser la oportunidad perfecta para potenciar el aprendizaje de habilidades que abrirán puertas en el futuro.

El mundo globalizado es cada vez más competitivo, y según Alonso Bedoya, Gerente de Desarrollo Institucional del BRITÁNICO, el idioma inglés deja de ser un requisito para convertirse en una habilidad esencial que abre puertas a nuevas oportunidades académicas, profesionales y personales. Dominar el inglés permite acceder a una mayor cantidad de información, vincularse con personas de diferentes culturas y destacar en un entorno cada vez más interconectado.

Pearson, compañía editorial y de servicios educativos británica con sede en Londres, determinó en un estudio del 2023 que el 85% de los encuestados cree que el inglés es una habilidad vital para el éxito profesional y que el 40% está aprendiendo inglés para moderar el impacto de la IA y de la tecnología en el trabajo.
Aproximadamente el 60% del contenido que encontramos en internet está en inglés. Las redes sociales son las plataformas que concentran la mayor cantidad de contenido multimedia y de mayor tráfico, lo que se traduce en usuarios interconectados, muchas veces en tiempo real, que crean comunidades en el mundo digital sin limitaciones, ya que el idioma, no es ni debería ser una barrera.

Según el portal Statista profesionales con dominio de inglés pueden ganar hasta 30% más de salario que una persona que no maneje el idioma.

Es por ello que, al momento de elegir una institución para el aprendizaje de esta lengua se debe tener en consideración el enfoque educativo. Por ejemplo, en nuestro país, el BRITÁNICO tiene una metodología basada en el aprendizaje activo, Active Learning, con programas diseñados para cubrir todas las edades y niveles. Contando con un equipo de docentes certificados internacionalmente y un ambiente que fomenta la participación activa, el aprendizaje interactivo y el desarrollo integral de sus estudiantes. Además, cuenta con la posibilidad de clases virtuales para aquellos que prefieren estudiar desde casa, sin perder la calidad y optimizando así el tiempo.

El dominio del idioma inglés proporciona a los estudiantes las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del futuro y poder acceder a beneficios adicionales como becas educativas para complementar estudios de pre y postgrado, certificaciones internacionales y diversas oportunidades personales como laborales.

Este verano, transforma tus vacaciones en una oportunidadde aprendizaje continuo

ALAFARPE destaca la reducción de plazos en

Este verano, transforma tus vacaciones en una oportunidadde aprendizaje continuo

Hub Digital UPAO inicia programa de innovación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *