Subgerente de Limpieza Pública ratifica intensificar acciones de campo para alcanzar las expectativas
✅Resultados fructíferos presenta, hasta el momento, el programa edil ‘siete urbanizaciones limpias en un día’, cuya finalidad es combatir la basura y polvareda para salvaguardar la salud de familias y asegurar que los espacios estén en óptimas condiciones.
Durante la 22 semana, 120 obreros han iniciado esta sacrificada intervención, que implica desarenar, barrer, erradicar puntos críticos, incluso descargar papeleras. La actividad amplia permite integrar, en un día, a los siete grupos establecidos; sin embargo, en los demás restantes también se replica la faena, según requiera la necesidad evaluada.
El funcionario de esta competencia municipal, Juan Tirado Alcalde, destacó la consideración de gran parte de la colectividad que utiliza los recipientes de basura, entre contenedores y papeleras, para depositar bolsas de inservibles y otros elementos domiciliarios. En ese sentido, incita a la población a cumplir con horarios de las compactadoras.
Un promedio de 300 m³ de arena con residuos de todo tipo lograron erradicar los equipos de auxiliares, tras intervenir la zona de El Valle II. Además, los trayectos de Vera Enríquez (desde Av. España hasta Av. América Norte), Villarreal (de Ctra. Industrial hacia Av. Camino Real), Prol. Juan Pablo II ( tramo Óvalo Papal/Paujiles) Prol. Vallejo (de Av. América Sur a Av. Villarreal) Ca. Los Amautas (entre Pucará y Canal Mochica). A la vez, se atendió la Ca. Casanova, desde el margen con Fcia. de Mora hasta Prol. Miraflores.
Las cuadrillas articularon esfuerzos para despejar los espacios de transitabilidad peatonal, vehicular y borde de parques. Algunas ubicaciones son reforzadas, de acuerdo a la persistencia de contaminación, aunque la meta es alcanzar los 59 territorios vecinales.
Desde que inició la nueva gestión provincial, liderada por Mario Reyna Rodríguez, los ciudadanos muestran mayor optimismo ya que la administración de la MPT llega a sitios recónditos que, por tiempo prolongado, han estado en olvido o espera. Esto marca un hito sin precedentes en la historia de dicha OPD, liderado por gerente general, Wilso Rodríguez Vásquez.
Tirado Alcalde, indica que el piloto busca estrechar la relación binomial MPT-comunidad, por ello, exhorta a la colectividad a contribuir con la preservación, a través de prácticas ecoamigables, y acatar las normas establecidas para disponer sus desechos.
La selección del lugar depende del previo diagnóstico, estado situacional o levantamiento de información a fin de definir recursos necesarios y batallón de campo. Una entidad que no descansa y lucha no solamente ante la indiferencia de irresponsables sino frente a las necesidades que genera la morosidad en el pago de los arbitrios.