· La MPT reinició los trabajos de mantenimiento vial en la urbanización Torres Araujo.
El mantenimiento vial que se hacía a fines del año pasado en la urb. Torres Araujo, donde la empresa incumplió los plazos establecidos y abandonó los trabajos habiendo cobrado más del 10% de lo avanzado, se reiniciaron y este año, tras superar temas legales, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) lo continuará hasta terminarlo.
Los avances en la calle Panamá, entre las avenidas Costar Rica y 29 de Diciembre, donde muy pronto se recuperará la transitabilidad, para continuar con otras vías de esta urbanización, fueron inspeccionados por el alcalde Mario Reyna Rodríguez,.
La obra estuvo paralizada más de cuatro meses debido a que la empresa SK Inversiones la abandonó. Es la misma que estaba a cargo de la intervención en el estadio Chan Chan, donde me tiraron piedras durante una inspección, reveló el burgomaestre.
Esta empresa se hizo cargo de la obra con ‘carta orden’ –sin orden de servicio- el 29 de noviembre del 2023 y el compromiso era terminar los trabajos el 29 de diciembre del mismo año con un monto contratado de S/ 321 998.00.
Cobraron por su primera valorización, al 51.31%, la suma de S/ 133 030.47; sin embargo, los peritos que intervinieron después de su paralización indicaron que solo tenía una avance del 40%, explicó el subgerente de Obras de la MPT, Anderson Gil Mauricio.
Ellos dejaron las calles de la urbanización Torres Araujo con cortes en las pistas sin atender, generando la protesta de los vecinos y conductores durante estos últimos meses en los que la MPT no podía intervenir hasta que se aclare el tema legal, añadió.
Durante la visita del alcalde Mario Reyna a la obra, dialogó con los vecinos, escuchando sus reclamos y comprometiéndose a terminar los trabajos con la maquinaria y el personal de Obras de la municipalidad trabajando a doble turno, sin pagar a terceros, como se hacía antes.
“Esto nos va a ayudar a ahorrar dinero para invertir en más trabajos en el Plan Anual de Mantenimiento Vial, el que no va a parar hasta cumplir con los 65 mil m2 de pistas intervenidas para la recuperación de la carpeta y la mejora de la transitabilidad”, dijo.
En la calle Panamá se estaba colocando el afirmado y aplicando el asfalto líquido MC-30, para dar mayor durabilidad a los trabajos.