Esta mañana, el alcalde de la Municipalidad Distrital de El Porvenir Juan Carranza Ventura precisó que en la gestión a su cargo se cumple con la normatividad de Contraloría y en los casos de aquellos “que no cumplen se irán” respecto de los últimos hallazgos que hizo público Contraloría General de la República.
El titular de la comuna porvenireña sostuvo que el Órgano de Control Interno de la Contraloría de la República debe precisar los años de trabajo estatal y privado para requerir el personal que puede trabajar en las áreas correspondientes y funcionales.
“No podemos estar haciendo pronunciamientos erróneos, que no va nada bien a la municipalidad distrital de El Porvenir o atrás municipalidades. Porque aquí en la institución hay muchos funcionarios que si cumplen con los perfiles que ellos indican en su informe N° 021-2023-OCI/2060-SVC”, expresó.
Por ello, se han tomado todas medidas necesarias con los propios gerentes y con la Subgerente de Personal Sara Otoya Mendoza, quienes tienen la obligación de contratar el personal idóneo para sus jefaturas de acuerdo a su perfil que ellos necesitan y cumplan su rol adecuado.
Además, en una reunión con el Órgano de Control Interno indican que los funcionarios deben tener 2 años de trabajo en instituciones públicas y un año en una empresa privada. Pero los funcionarios indicados si cumplen en su mayoría y los que no cumplen se irán, sentenció el burgomaestre.
“Pero si invoco a autoridades de la Contraloría de la República a tener más cuidado con la norma que indica los perfiles del personal que se evaluará y cumplirá una función en una jefatura o gerencia en un órgano estatal. Nadie es perfecto, pero en mi gobierno seremos fiel cumplimiento de la normatividad para una mejor gestión”, finalizó Carranza Ventura.