En ceremonia por el 75° Aniversario de la Independencia de Israel, celebrada ayer miércoles en Lima por la embajada en el Perú, una delegación liberteña destacó el apoyo recibido por este país en los últimos años, especialmente durante la gestión regional a cargo de Manuel Llempén Coronel.
Tuvimos el honor de dialogar con el embajador de Israel, Eran Yuvan, acerca de actividades que en conjunto realizamos en la Libertad, dijo el consejero Ever Cadenillas, que en la gestión anterior fue vicepresidente regional y tuvo mucho acercamiento con la representación diplomática en el país.
La delegación trujillana de invitados reconoció el aporte en intercambio cultural y educativo, en salud, seguridad ciudadana y en tecnificación agrícola de riego por goteo para mejorar la productividad agraria en nuestra región.
Cadenillas destacó el apoyo recibido durante la gestión regional a cargo de Manuel Llempén, en la que recibieron ayuda en la tercera ola de la pandemia por covid-19, en que recibieron equipos de protección.
Otro aspecto que destacar fue la transferencia de conocimientos y avances logrados en riego tecnificado, en la que son líderes en el mundo; y en el intercambio de relaciones de amistad entre los pueblos liberteños y de Israel, añadió.
Recordó que, gracias a la embajada, la Mancomunidad Macro Región Nor Oriente del Perú, que integraba y lideraba la región La Libertad recibió una tonelada de suministros y equipos médicos con más de 25 mil ítems para ayudar al personal de primera línea a atender la tercera ola de la pandemia.
Igualmente, la instalación de un Laboratorio de Innovación Pública – iLAB, espacio para propiciar y acompañar la generación de proyectos de mipymes y emprendedores innovadores para mejorar la competitividad y brindar soluciones a desafíos públicos de la región enfocados en las necesidades de las personas.
El iLAB fue presentado por Llempén y el entonces embajador de Israel en el Perú, Asaf Ichilevich; la coordinadora ejecutiva de Innóvate Perú, Rosmary Cornejo.