La Empresa Gases del Pacífico Quavi entregó en calidad de donación, un lote de ocho contenedores de residuos sólidos a la municipalidad distrital de El Porvenir para acopiar basura doméstica y seguir mejorando el servicio de limpieza pública en los puntos críticos donde aún se requieren.
Los contenedores donados fueron entregados en el frontis del palacio municipal, por la Ing. María Antonieta Ibarra Bazán, coordinadora de relaciones comunitarias de la empresa Gases del Pacífico Quavi a la Gerente de Planeamiento y Presupuesto, María Jesús Vásquez Contreras, gestora de la importante donación como representante del alcalde Juan Carranza Ventura.
Estuvieron presentes el Gerente Municipal Dr. Franco Rodríguez Diestra, Gerente de Gestión Ambiental Rodolfo Aguilar Arteaga, funcionarios municipales y pobladores.
Cada contenedor tiene una capacidad de 1 100 kilos para acopiar basura doméstica, de polietileno de alta densidad, color verde con tapa, ruedas y diseñados para su fácil descarga a las compactadoras de limpieza pública de la Municipalidad distrital de El Porvenir.
Estos se suman a los 150 contenedores colocados en lugares estratégicos de las vías, mercados, colegios y parques para seguir mejorando el servicio de recolección y limpieza de residuos sólidos.
El objetivo es implementar a El Porvenir con depósitos donde se pueda acumular la basura para su oportuno recojo y traslado al botadero, evitando el arrojo de basura en las calles, por la mano del hombre o de perros callejeros que los esparcen contaminando el medio ambiente.
El gerente de Gestión Ambiental Rodolfo Aguilar Arteaga señaló que los contenedores recibidos con anterioridad están distribuidos en lugares estratégicos, donde es más fácil para los vecinos acopiar la basura y para el personal de limpieza su vaciado a la compactadora equipada para levanta el contenedor con mayor rapidez.