· El personal que realiza los trabajos está bien uniformado y protegido.
Diversas labores para mejorar y embellecer la berma central de la avenida Pablo Casals, entre el óvalo Mochica y la avenida Mansiche, y de avenida Húsares de Junín, viene realizando el personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), haciendo la poda baja o corte de césped natural y mejorando las áreas verdes.
El alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez y el gerente de Gestión Ambiental del Segat, Anthony Gutiérrez Aguirre, inspeccionaron los trabajos que se vienen realizando con cuadrillas que hacen el corte del césped crecido y de un segundo equipo que se encarga de recoger todo lo podado.
El grass que se recorta se recoge al final y se lleva al vivero municipal los residuos orgánicos para que mediante un proceso biológico se genere compost que después se reutiliza como abono natural para las áreas verdes de la ciudad.
El alcalde verificó que el personal edil, que laboraba desde muy temprano, lo hacía protegido con uniformes que garantizan su seguridad.
La berma de la avenida Pablo Casals estuvo descuidada. Fue afectada durante los desbordes que hubo en el fenómeno de El Niño del año 2017 y por las fuertes lluvias del ciclón Yaku y ahora, con esfuerzo del personal edil, se han recuperado
“Este es un trabajo que requiere mucho riego y perseverancia”, dijo el alcalde, precisando que son varias las bermas que se vienen mejorando, entre otras Húsares de Junín y Miraflores, además de atender el mantenimiento de los cerca de 500 parques que tiene la ciudad.
En la berma de Pablo Casals se intervenía con cuatro motoguadañas en línea y el personal estaba protegido con uniformes adecuados para la ocasión, con mandilones de material grueso, botas, orejeras, gorras con tapanuca, lentes de seguridad, guantes y equipos de protección personal (EPP).
Igualmente, para evitar accidentes con los peatones o motociclistas, a ambos lados del área de trabajo se utilizan vallas para evitar que debido a la presión del aspa podadora puedan ser lanzadas piedras u objetos cortantes que puedan ocasionar accidentes.
“Ya no hay conflictos laborales por la falta de uniformes y equipos de protección. El personal está más contento al trabajar debidamente protegido”, dijo Mario Reyna.
TAMBIÉN EN HÚSARES DE JUNÍN
El alcalde Mario Reyna también llegó junto al funcionario del Segat, Anthony Gutiérrez, hasta la avenida Húsares de Junín, donde el personal edil sigue realizando trabajos de mejoramiento en las bermas y áreas verdes, embelleciendo estos espacios con plantas ornamentales.