Con el fin de garantizar la protección de las mujeres, niñas, niños, adolescentes y poblaciones vulnerables frente a todo tipo de violencia, los servicios de atención y prevención que ofrece el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables atienden con normalidad a sus usuarios y usuarias, pese al paro convocado.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández, aseguró que el sector garantiza la atención ante cualquier emergencia que ponga en riesgo la integridad de las mujeres, niñas, niños, adolescentes y poblaciones vulnerables.
El MIMP continúa sus labores en su sede central y oficinas a nivel nacional, los profesionales del Programa Nacional Aurora atienden la Línea 100, brindando información, orientación, consejería y soporte emocional a las personas afectadas por hechos de violencia o a quienes conozcan un caso.
Asimismo, las Unidades de Protección Especial de la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes continúan prestando protección familiar a las niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos, con el fin de restituirles sus derechos vulnerados.
De la misma manera, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables atiende toda forma de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, a través de los servicios integrales del Programa Nacional Aurora en los 433 Centro Emergencia Mujer ubicados en todo el país.