La Municipalidad Distrital de Carabamba está desarrollando charlas y talleres dirigidos a las lideresas y socias de las diferentes organizaciones sociales de base (OSB) de esta localidad, para que incursionen en emprendimientos y generen pequeñas empresas que les ayuden a obtener recursos económicos extras para sus hogares.
El alcalde Percy Blas Benites dispuso que se intensifique este tipo de actividades a fin de llegar a la mayor cantidad posible de madres humildes que solo necesitan ser capacitadas para incursionar en talleres productivos. “Hay que enseñar a pescar y no estar entregando pescado”, dijo.
Para ello hubo recién un taller que se realizó en el auditorio de la comuna distrital, dirigido a la elaboración de productos de limpieza y a la producción de colágeno natural.
Participaron en este taller integrantes de los comités de vaso de leche, comedores populares, ollas comunes, así como actores sociales del distrito.
Las charlas y talleres buscan fortalecer las capacidades de implementación y emprendimiento productivo para las mujeres líderes, como lo dispuso el alcalde Percy Blas, indicó el gerente de Desarrollo Económico Local, Darwin Miñano, comprometiendo la búsqueda de financiamiento en Foncodes u otros organismos del Estado que apoyan estas iniciativas.
Los talleres productivos que se continuarán dictando a lo largo de todo el año promoverán la ejecución de proyectos que ayuden a generar rentabilidad y beneficios económicos para las integrantes de las organizaciones sociales de base, generando un importante impacto en los grupos de trabajo o asociativos que se puedan conformar.
Estos proyectos van a ayudar a solucionar los problemas de falta de empleo o de ingresos económicos en las humildes familias del distrito, impulsando el emprendimiento y la generación de microempresas y ayudando de manera efectiva a mejorar el nivel y calidad de vida de la población.