Desde que Asociación Pataz inició la implementación de proyectos educativos en su zona de intervención, la evolución de los alumnos patacinos es notoria. La presidenta del Codeco Vijus, Marleny Vega, destacó las últimas actividades que la ONG de Poderosa ha ejecutado en el distrito.
“Asociación Pataz ha dado afianzamiento para niños de primaria durante todas las vacaciones. También ha habido taller de danza, de pintura, de fútbol y de vóley. Todos los niños de Vijus han aprovechado. Ahora, Asociación Pataz está haciendo como una capacitación para los profesores que van a ingresar este año”, comentó.
Asimismo, ha resaltado el desarrollo de “concursos de robótica y que llevaron a líderes escolares”.
“Esperamos que este año mantengan sus primeros puestos, pero con otros proyectos que sobresalen en la comunidad de Vijus”, agregó.
Sobre esta última línea, ha señalado que el reto para el presente año es la instalación de un biohuerto escolar, cuyo objetivo sea consumir frutos sembrados por los alumnos.
“Ellos quisieran un biohuerto, que ellos mismos planten su verdura o fruta y podamos consumir lo que se siembra en el propio Vijus y ya no de afuera. Aún no nos hemos reunido con la nueva Apafa para ver lo que necesitaremos este año escolar”, resaltó la representante del centro poblado.
Por su parte, el exdirector de la Ugel Pataz, John Caballero, hizo mención de la importante participación de Asociación Pataz en la colectividad educativa.
“Esperamos este nuevo año escolar con mucha expectativa. El año pasado, Asociación Pataz ha llevado proyectos de una forma muy dinámica y con la participación de todo el equipo de la Ugel”, rememoró.