Preocupa que las autoridades locales no apoyan a la recuperación de predios y zonas ocupadas para agilizar el avance de las obras
Tras la activación de cinco quebradas debido a las intensas lluvias registradas, el congresista Hector Acuña Peralta, parlamentario de La Libertad, realizó una visita de inspección al Proyecto Quebradas de San Idelfonso y San Carlos para verificar su avance. Esta visita se realizó junto al ingeniero Jimy Fernández, gerente de proyecto de la Autoridad Nacional de Infraestructura – ANIN y el ingeniero Hugo Córdova, representante del Consorcio Contratista Besalco Stracon, a cargo de la ejecución de este megaproyecto.
Durante la inspección, se constató que existen controversias en la recuperación de predios y zonas ocupadas dentro del área del proyecto, lo que ha dificultado su avance y culminación. “Es fundamental que las autoridades competentes actúen con firmeza para garantizar la continuidad de los trabajos y su conclusión dentro de los plazos establecidos. Esto es clave para evitar que la población de los distritos de Laredo, El Porvenir, Víctor Larco y Trujillo siga viéndose afectada cuando las quebradas se activan”, acotó el congresista Acuña durante la jornada.
Asimismo, se recorrió la quebrada Indoamérica, en La Esperanza, una de las que se activó el último sábado junto con San Idelfonso, Palmeras, León y Clementina, debido a las lluvias.
Por su parte, el parlamentario Hecto Acuña se comprometió a realizar gestiones necesarias y urgentes para que la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República sesione y aborde este tema, ya que se trata de infraestructura clave de alto impacto destinada a proteger a la población liberteña durante una temporada de lluvias.