· Empezarán a planificar los proyectos a ejecutar el próximo año en la MPT.
Tras conocerse el adelanto de fallo del Jurado Nacional de Elecciones, declarando fundada la apelación en contra del Acuerdo de Concejo N° 087-2024-MPT -donde no aprobaron la vacancia del suspendido alcalde Arturo Fernández-, lo que implica que si procede su solicitud de vacancia, el alcalde Mario Reyna Rodríguez dijo que lo que ahora queda es seguir trabajando con mayor ahínco.
“Con estabilidad y tranquilidad vendrán más obras para Trujillo. Vamos a seguir trabajando para eso y para tener una mejor ciudad. La historia dirá finalmente si se hizo algo o no”, puntualizó.
La intranquilidad generó inestabilidad en la administración municipal. Creo que el retorno de la paz le hará mucho bien al desarrollo de la ciudad. Lastimosamente, hubo quienes generaron muchos conflictos. Lo que ahora se necesita es trabajar conjuntamente para sacar adelante diversos proyectos. No se puede perder el tiempo peleándose con la gente, recordó el burgomaestre.
Reyna indicó que durante en este año, al que ya le falta poco más de mes y medio para concluir, se logró reducir considerablemente en la ciudad y en Trujillo distrito el índice de homicidios y de actos delictivos gracias al trabajo conjunto con la Policía Nacional y el Patrullaje integrado.
“Ahora las empresas que quieren invertir a través de obras por impuestos si van a poder hacerlo a cuenta de sus impuestos a través de la Municipalidad de Trujillo y sin temor a problemas”, manifestó.
Los enfrentamientos del exalcalde con las autoridades y empresarios ocasionaron que dejemos de hacer una obra de cerca de 14 millones de soles con Cementos Pacasmayo para pavimentar con concreto la avenida Perú, recalcó.
Agregó que incluso para la inversión privada en la ciudad también será beneficioso saber que hay mayor estabilidad administrativa en la municipalidad y que seguramente vendrán más obras e inversiones del sector privado para Trujillo, generando mayor movimiento económico y empleo.
“Ahora que las aguas se tranquilizaron esperemos que lleguen las inversiones a través de obras por impuestos”, expresó.
Señaló que tenía planificado trabajar hasta enero del 2025 como alcalde encargado, pero extenderá la proyección. Por ahora queremos cerrar bien el año terminando las 24 IOARR para la mejora integral de las pistas e instalar más mini centrales de monitoreo de cámaras de videovilancia, en articulación con los vecinos, precisó.
“Vamos a ver ahora qué se hará durante el 2025, para que ya no ocurra lo pasó este año, que recién pudimos invertir después de julio al no tener expedientes técnicos listos por falta de planificación durante el año pasado”, enfatizó finalmente.