Importantes proyectos para diversos sectores que redundarán en beneficio de más de mil comuneros y sus familias, principalmente para los sectores de Salud, Educación y Agricultura, gestionaron ante el Gobierno Regional de La Libertad dirigentes de la comunidad campesina de “Juan Velasco Alvarado”, de Alpamarca.
El consejero regional por Pataz, Luis Alberto Rodríguez Ponce, acompañó al presidente de la comunidad campesina, Juan Pablo Aranda Romero, y a los dirigentes que llegaron con él desde la lejana provincia hasta la sede del Gobierno Regional de La Libertad (GORELL).
La citada comunidad pertenece al distrito de Parcoy, en la provincia de Pataz y acordaron llegar a Trujillo para hacer gestiones y el seguimiento a proyectos importantes para el desarrollo de su localidad y habitantes.
Entre las principales gestiones destacan: seguimiento al proyecto de saldo de obra de la construcción de la institución educativa de nivel inicial de la hacienda Alpamarca, que a la fecha se encuentra en proceso de licitación el expediente técnico por el saldo de obra, para que pronto se reinicien los trabajos y se concluya por fin la obra.
Gestión y seguimiento a la implementación con una ambulancia rural tipo II para el Puesto de Salud de Alpamarca. Esta adquisición está priorizada a través de un proyecto de inversión para la compra de ambulancias por parte del GORELL.
Gestión y seguimiento a los estudios para la elaboración del perfil técnico del proyecto del mejoramiento e implementación del Puesto de Salud de Alpamarca, que tiene pendiente para los próximos días la visita del equipo técnico de la Unidad Formuladora del gobierno regional.
También se gestionaron otros proyectos, uno de ellos en Agricultura, relacionado con la adquisición de plantones de pino para reforestar gran parte del territorio de la parte alta de la comunidad “Juan Velasco Alvarado” y así proteger la erosión y evitar derrumbes o huaycos.
Con dichos proyectos se beneficiará a más de mil comuneros de dicha localidad y a los integrantes de sus familias.
Al término de las reuniones de coordinación con diversos funcionarios del GORELL, el presidente de la comunidad campesina de Alpamarca, Juan Pablo Aranda Romero, y su directiva, agradecieron el apoyo del gobernador regional César Acuña Peralta, por el compromiso con dicha comunidad campesina.
El consejero regional por Pataz, Luis Rodríguez, felicitó al presidente y directiva de la comunidad campesina por su capacidad de gestión e identificación con su pueblo y manifestó su predisposición y compromiso de seguir apoyándolos hasta lograr sus objetivos.
Como consejero estoy presto a respaldar y acompañar a todas las comunidades, principalmente de la provincia de Pataz, en sus gestiones ante el Gobierno Regional de La Libertad. Solo con el trabajo articulado y en equipo se lograrán las metas y objetivos comunes para los pueblos del interior, dijo.