#Local

Colocarán reductores de velocidad en urb. San Isidro

·         Mario Reyna dispuso que gerencia de Transportes coloque ‘tachones’ de inmediato, para evitar accidentes por alto flujo de tránsito vehicular

En reunión con dirigentes del comité de gestión y vecinos de la urbanización San Isidro, el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, se comprometió a la instalación inmediata de ‘tachones’ -reductores de velocidad- en la calle 31, hasta llegar a la av. Metropolitana, como una medida para mejorar la seguridad vial en este lugar.

La reunión se realizó en un parque cerca al local de la Universidad Privada del Norte, a la que los vecinos criticaron su falta de sensibilidad o responsabilidad social al no apoyarlos en sus requerimientos para mejorar el control del tránsito vehicular.

Ellos se quejaron que después de tocar las puertas y conversar con funcionarios de la universidad para pedir que su personal ayude en el control del flujo vehicular, les respondieron que no contaban con recursos ni personal para ello.

El alcalde sostuvo que hay un impacto en la colectividad ante  el funcionamiento de locales como las universidades, pero están ‘pasando piola’ y pareciera que se hacen los desatendidos. Los malls han contribuido de una u otra manera en el mejoramiento de sus secciones viales, han puesto semáforos y rompemuelles, dijo.

Seguidamente se comprometió a instalar en el transcurso de las horas ‘tachones’ con el personal de la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT.

Los vecinos también pidieron al burgomaestre que los ayude a sacar una cita con el general de la PNP para pedir que ponga un policía de tránsito en la intersección de la av. Metropolitana y la calle 31, que es la puerta de ingreso y salida a la urbanización.

Víctor Salinas, presidente del comité de gestión reiteró que el tránsito entre la avenida Metropolitana y las calles 31 y 27 es un caos, y necesitan la instalación de semáforos.

El alcalde respondió que están haciendo un estudio para reconstruir la data sobre semaforización para empezar a elaborar un plan de inversión para el próximo año. Estamos tratando de vincular todo el sistema de semaforización de la ciudad a una central, la que había no funciona, se malogró y no le dieron mantenimiento, acotó.

Los vecinos se refirieron al riesgo que genera cruzar el canal de riego que pasa por la urbanización, especialmente para los que tienen problemas de desplazamiento y el alcalde dijo que se comunicará con la Junta de Regantes para su atención.

Reyna pidió a los vecinos organizarse para la instalación de videocámaras. Hay buenos resultados en otras urbanizaciones. Hay que vincular las cámaras que tienen en el frontis de sus casas con la central de monitoreo. Organícense en un WhatsApp grupal y faciliten o retroalimenten con información a la central de monitoreo para acelerar la capacidad de respuesta de las unidades de emergencia.

La vinculación de la organización vecinal con la central de videocámaras será clave para mejorar la seguridad ciudadana.  Hay casos de éxito con el funcionamiento de las centrales en Las Capullanas, Soliluz y el parque Víctor Raúl, señaló finalmente. 

Colocarán reductores de velocidad en urb. San Isidro

Implementan tópico para emergencias en el Mercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *