La Gerencia Regional de La Libertad (GERESA) este 27 de marzo de 2024 ha emitido la Resolución N° 378, a través de la cual eleva a la categoría II-2 a la Clínica San Pablo Trujillo, convirtiéndola así en la primera clínica privada del norte del país en obtener esta categoría.
La categoría II-2 designa a los hospitales y clínicas con un alto nivel de especialización médica y establece su capacidad para abordar las necesidades de salud de la población, ofreciendo atención ambulatoria, de emergencia, hospitalización y cuidados intensivos, especialmente en casos de alta complejidad.
La Dra. Cory Pérez, Gerente de la clínica, expresó su satisfacción ante este logro: «Estamos orgullosos con la recategorización II-2 otorgada por la GERESA. Durante los últimos 10 años, nos hemos dedicado a proporcionar un servicio de excelencia, respaldado por una infraestructura moderna y tecnología de vanguardia, en línea con nuestro compromiso con la salud de los liberteños».
La categorización se fundamenta en una serie de aspectos destacados, incluyendo la oferta de servicios y procedimientos adicionales, como un centro Obstétrico, quirófanos, unidades de cuidados intensivos para adultos y neonatales, un centro de diagnóstico por imágenes, así como un centro de Hemoterapia, entre otros.
Además, la clínica cuenta con un equipo de especialistas en diversas áreas médicas, como cardiología, cirugía oncológica, cirugía de cabeza y cuello, cirugía pediátrica, dermatología, endocrinología, gastroenterología, neurología, reumatología, traumatología, y emergenciólogos, entre otros.
La clínica San Pablo funciona las 24 horas, lo que contribuye a garantizar la atención de la persona, familia y comunidad. La categorización oficial fue establecida mediante la Resolución N° 378 – 2024 – GRLL-GGR-GRSS.