Con ONG canadiense GO MED, del 10 al 21 de noviembre
Más de setenta pacientes de condiciones económicas precarias se beneficiarán del cuarto programa de cirugías gratuitas de vesícula y hernia abdominal que desarrollará el Establecimiento de Salud UPAO-Florencia de Mora, del 10 al 21 de noviembre próximo, en cooperación con la ONG canadiense GO MED.
En esta campaña participarán ocho médicos, ocho enfermeras y doce miembros del personal técnico y de apoyo administrativo que conforman la delegación liderada por Lisa Bruhm y Allan Forse, presidente y vicepresidente de la ONG, respectivamente.
En el Establecimiento de Salud UPAO-Florencia de Mora, ubicado en la plaza de armas del mencionado distrito, los pacientes que se registren como posibles beneficiarios de la campaña pasarán por una evaluación socioeconómica, para acreditar la condición que le imposibilite afrontar el costo de una operación particular, y una evaluación clínica, que establezca el cumplimiento mínimo de los requisitos de estar aptos para la intervención.
La ONG canadiense traerá consigo, además de los profesionales que ejecutarán las operaciones, todos los materiales necesarios para la recuperación del paciente, mientras que el establecimiento bajo la administración de la UPAO y la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora prestará los servicios complementarios como responsabilidad social universitaria.
“Nosotros vamos a proveer las zonas quirúrgicas, la torre laparoscópica, las máquinas de anestesiología, así como las áreas de recuperación posanestésica, el ambiente de hospitalización y personal de apoyo de pre y postoperatorio, además de subvencionar parte del costo del riesgo quirúrgico, que es el único pago que debe realizar el paciente”, dijo el director del Establecimiento de Salud UPAO-Florencia de Mora, el doctor Andrés Aguilar Velásquez.
GO MED es una institución integrada por profesionales que brindan atención médica quirúrgica a los más necesitados y realizan cirugías según los estándares canadienses de atención profesional, además de compartir su experiencia con médicos de los países que visitan. Su misión también es educar a los pacientes y sus familias para que lleven estilos de vida más saludables.