· Participantes fueron hijos y nietos de trabajadores de la empresa Agroindustrial Casa Grande.
La Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) culminó con éxito la primera edición descentralizada de su programa de vacaciones útiles “Semillero Emprendedor”, un espacio formativo que, desde hace 7 años, apunta a fomentar el espíritu emprendedor en niños y adolescentes de la región, fortaleciendo en ellos habilidades propias del emprendimiento como el liderazgo, la creatividad, el trabajo en equipo y la innovación.
BENEFICIO. La organización de este programa de formación se desarrolló en coordinación con la empresa Agroindustrial Casa Grande, permitiendo que hijos y nietos de sus colaboradores accedieran gratuitamente a este valioso programa. Las sesiones se llevaron a cabo de forma virtual, y culminaron el último sábado con una feria presencial de emprendimientos, donde los participantes exhibieron los proyectos desarrollados en clase.
El programa tuvo un total de 26 participantes, divididos en cuatro grupos: Magic Frozzen; Dulce Vida; Moda Verde; y Fresh Delight, quienes presentaron propuestas creativas de negocio, todas con un enfoque en sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en temas como modelo de negocio, marketing, finanzas básicas y habilidades blandas.
“Creemos firmemente que sembrar el espíritu emprendedor desde edades tempranas puede transformar el futuro de nuestras comunidades. Este tipo de experiencias les permite a los niños y adolescentes descubrir su potencial, asumir retos y desarrollar una mentalidad proactiva frente a la vida”, destacó Antonio Muñoz, presidente del Comité Gremial de Comunicaciones, Informática y Empresas Conexas de la CCLL, quien además participó como jurado en el evento.
Por su parte, desde la empresa Casa Grande también se valoró positivamente esta iniciativa conjunta, que marca un hito en cuanto a colaboración entre el gremio empresarial y sus asociados.
“Estamos muy contentos de haber trabajado de la mano con la Cámara de Comercio de La Libertad, ha sido una gran oportunidad para brindar a los hijos y nietos de nuestros colaboradores una experiencia formativa distinta, que los inspira a creer en sus ideas y a desarrollar habilidades que les servirán en el futuro. Esta alianza refleja también el compromiso conjunto con el desarrollo integral de las familias y nuestra comunidad”, destacó Amparo Saldaña, Superintendente de Comunicación y Responsabilidad Social de la empresa azucarera.
GANADORES. Esta primera feria de emprendimientos descentralizada tuvo como ganador al equipo Fresh Delight, negocio enfocado en la preparación de adoquines de fruta natural, incentivando la buena salud y el control de calorías.
“Ha sido una experiencia muy divertida y también un gran reto. Aprendimos a trabajar en equipo, a organizarnos y a presentar nuestras ideas con seguridad. Nunca imaginé que podríamos crear un proyecto desde cero y que sería tan bien recibido. Me siento muy feliz y agradecido con todos los que hicieron posible este taller”, expresó Morgana Castillo, integrante del equipo ganador en su discurso de agradecimiento.
De esta manera, la CCLL reafirma su apuesta por la formación de futuros líderes y emprendedores en toda la región, destacando que este tipo de iniciativas, cuando se articulan con el sector empresarial, pueden generar un impacto positivo y sostenible en las comunidades.