El mercado inmobiliario en Trujillo está recuperando dinamismo gracias al crecimiento de la demanda de vivienda formal y de calidad. Se espera que el mercado de vivienda mantenga un crecimiento saludable en los próximos años debido a que seguirá habiendo necesidad de vivienda de calidad conforme las nuevas generaciones requieran lugares para vivir.
Gracias a esta dinámica se vienen desarrollando nuevos proyectos urbanos. Una de las empresas que más ha invertido en años recientes en el desarrollo de la ciudad, es Centenario Urbanizaciones, que cuenta con 95 años de trayectoria.
La empresa es la desarrolladora de «La Estancia», “Altos del Valle”, y viene de lanzar el proyecto “Brisas de Huanchaco Etapa 1”. Desde el 2012, más de 4,200 familias han realizado el sueño de la casa propia en sus desarrollos, en los que ha invertido cerca de S/89 millones.
“Vimos en Trujillo un muy buen potencial para desarrollar nuestros proyectos, y hemos logrado muy buenos resultados durante estos años. Las familias trujillanas que invierten en un terreno cada vez más exigen elementos como espacios públicos y áreas verdes, que son importantes para la calidad de vida. Creemos que la ciudad tiene muy buen potencial de largo plazo, y por eso hemos lanzado la nueva urbanización Brisas de Huanchaco”. Y la respuesta ha sido muy positiva”, comentó Carlos Conroy, VP de Desarrollo Urbano de Grupo Centenario.
Este nuevo proyecto tiene una ubicación estratégica, a minutos de la playa de Huanchaco, muy cerca del museo de Chan Chan y de avenidas principales que conectan con el centro de Trujillo. De esta manera, se ubica cerca de una zona turística de alto potencial de revalorización y gran accesibilidad. De igual forma, el proyecto “Altos del Valle” se encuentra a 15 minutos del centro de la ciudad de Trujillo.
“Los proyectos urbanísticos también deben considerar los atributos que aumentan la valorización a largo plazo, para que sean una mejor inversión. En general todo aquello que mejore la calidad de vida hará que las familias deseen más vivir allí, y que en consecuencia la demanda aumente y sea una mejor inversión. Estamos hablando de áreas verdes, losas deportivas, zonas de recreación, juegos infantiles y por supuesto servicios completos y buena infraestructura”, comentó Conroy.
Para acercar a más familias al sueño de la vivienda propia, la empresa viene de lanzar la campaña de fin de año, con la cual el público podrá acceder a descuentos de hasta el 25% y/o precios únicos desde S/. 79,900, según el proyecto.
Además, a través de su programa de “Refiere y gana”, Centenario Urbanizaciones reconoce con S/1,000 a todos aquellos clientes que refieren a sus familiares o amigos como nuevos clientes. Dicho reconocimiento solo aplica en el caso de que el cliente referido adquiera un lote con Centenario.
Para obtener más información, los interesados pueden visitar las casetas de ventas de cada urbanización o consultar la página web: https://terreno.pe/