#Local

Amplían vigencia de tarjetas de circulación de colectivos hasta el 2029

·         Concejo también aprobó transferir una motocicleta a Alto Trujillo y donar 81 bienes en desuso al movimiento misionero Jehová es mi Fortaleza.

Por unanimidad, luego de la exposición sustentando el pedido, el Concejo Municipal aprobó el proyecto de ordenanza que amplía la vigencia de las habilitaciones vehiculares en la modalidad de auto colectivo del servicio de transporte público especial de personas de la provincia de Trujillo.

La encargada de la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT, Doris Celis Guevara, precisó que este servicio se viene ofreciendo hace muchos años y que actualmente se cuenta con 29 empresas formalizadas y autorizadas, y 1972 unidades vehiculares.

El funcionamiento de este servicio se había ampliado hasta el año 2029, pero las tarjetas únicas de circulación (TUC) vencieron este mes y se necesitaba regularizar esta situación para equipararlas con la vigencia del servicio, precisó.

Según explicó, con la ordenanza 010 este servicio ingresa al servicio especial y se está reglamentando eso, pero en tanto se necesita equiparar la vigencia de las TUC y la ampliación del funcionamiento del servicio, remarcó.

El gerente de Asesoría Legal de la MPT sostuvo que la vigencia debe ser igual y que debido a que las TUC vencieron y que estaban en proceso de reglamentar el servicio, lo que estaba haciendo era equipararlas hasta el 2029, en tanto se termine de elaborar el reglamento, donde se prevé que la vigencia de las TUC sería por diez años.

MOTO PARA ALTO TRUJILLO

En esta sesión el pleno aprobó la transferencia de un motocicleta marca Honda, de placa MD-24541, para la Municipalidad Distrital de Alto Trujillo, después que el jefe de Control Patrimonial de la MPT sustentó el pedido, explicando que la unidad estaba en uso mediante afectación y solicitaban la transferencia definitiva, por lo que después de evaluar el pedido se procedió a dar de baja el bien.

DONACIÓN DE 81 BIENES EN DESUSO

También se aprobó por unanimidad la donación de 81 bienes en desuso a favor del movimiento misionero Jehová es mi Fortaleza, de El Porvenir, institución sin fines de lucro, lo que también sustentó el jefe de control patrimonial.

Los bienes en desuso, pero en regular estado, están dirigidos para su mejor aprovechamiento en la escuela pública Nueva Vida que tiene a cargo el movimiento misionero. En este caso, al verificarse que los solicitantes cumplieron con todos los requisitos, también se procedió a dar de baja los bienes en desuso.

Entre otros hay, sillas para niños, mesitas de madera, pizarras acrílicas y un estabilizador,  teclado y CPU.

Amplían vigencia de tarjetas de circulación de colectivos hasta el 2029

Limpieza pública y mejora de áreas verdes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *