El distrito de El Porvenir contará con una base central de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) de la Policía Nacional del Perú con 100 efectivos en el sector Nuevo Porvenir, porque es tiempo de devolverle la tranquilidad a un distrito emprendedor, caracterizado por sus productores de cuero y calzado y otros rubros y dejar atrás los días de zozobra, informó el alcalde Juan Carranza Ventura.
Fue durante la ceremonia de inauguración del mejoramiento del Puesto de Auxilio de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) PNP y la despedida a los 30 efectivos este grupo especial, que han sido destacados a otra jurisdicción, pero serán reemplazados por un nuevo destacamento policial, que funciona en las avenidas Pumacahua y Antonio Rivero del sector El Presidio.
“No podemos desmayar en este trabajo conjunto con la PNP y los agentes especializados DINOES, para poder combatir y luchar contra las organizaciones criminales, que tanto daño hace al país y a nuestros pueblos, por lo que estamos trabajando de la mano con las juntas vecinales de seguridad ciudadana, que son los ojos y oídos de todos sectores convulsionados por el crimen organizado”, afirmó el alcalde Carranza Ventura.
BASE CENTRAL DINOES
La base central de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) estará en la Av. Las Magnolias Mz. 23 lote 12, donde años atrás ya funcionaba esta unidad, por lo que es un compromiso que nuevamente funcione esta unidad policial para seguir luchando contra la extorsión, la delincuencia y el crimen organizado que vamos a seguir combatiendo y hoy se va hacer la reapertura por las gestiones realizadas con apoyo del Gobernador Regional de La Libertad Ing. Cesar Acuña Peralta ante el Ministro del Interior Juan José Santivañez Antúnez y el viceministro de Seguridad Pública, Gral.(r) Julio Díaz Zulueta del Ministerio del Interior.
Durante la despedida al grupo elite DINOES del Puesto de Auxilio Rápido del sector El Presidio comandado por el teniente PNP Evert Vilcas se vivieron momentos emotivos entre los efectivos, la autoridad distrital, donde la presidenta JUVESC Fiorella Milagros Muñoz Valverde, apoyada por dirigentes Mercedes Sandoval, Violeta Pereda de Ríos, entregaron recuerdos a los efectivos policiales David Torres la Torre, Manuel Quispe Camala, Fernando Huamán Villalva, Javier Flores Paz, Oscar Coloma Acosta y Luis Ojeda Ayte. quienes trabajaron en la limpieza total, mantenimiento, pintado, y colocación de accesorios de luz y agua.
Finalmente, el teniente DINOES Evert Vilcas agradeció al alcalde por su apoyo total y la donación de pintura para el local y algunos colchones que se suma a los 100 colchones recibidos de la Universidad César Vallejo.