· Burgomaestre recorrió junto a vecinos el territorio vecinal.
El alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, recorrió el sector semirústica Mampuesto junto a personal del centro de salud Sagrado Corazón, de la urbanización Los Jardines, para abordar la problemáticas del sector y buscar soluciones a la brevedad posible a los inconvenientes denunciados.
La autoridad edil, después de recibir en su despacho en palacio municipal a una delegación de representantes del centro de salud y un dirigente vecinal de Mampuesto, recorrió junto a ellos este territorio vecinal, verificando que uno de los principales problemas es el arrojo de basura y desmonte.
Constantemente botan desechos diversos e incluso animales muertos, lo que genera una contaminación ambiental insoportable, además del polvo que se levanta al paso de unidades vehiculares porque las calles han perdido el asfalto, indicaron los quejosos.
Además del polvo hay muchas moscas, porque la basura que se arroja en las calles corresponde a desechos de vendedores informales de un mercado cercano, lo que pone en riesgo constante la salud pública, denunciaron.
La autoridad edil se comprometió finalmente a ver la forma de mitigar el problema de la contaminación ambiental, para evitar que se puedan registrar brotes de enfermedades para los menores y personas de la tercera edad que viven en este sector de la ciudad.