El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura llegó hasta la cuadra 4 de la avenida Sánchez Carrión para dar concluida la primera etapa en la Capital del Calzado del programa de Empleo Temporal – Lurawi Perú que el gobierno central promueve en beneficio de la población más vulnerable del país, a través del financiamiento de actividades de intervención inmediata o de proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensivos en mano de obra no calificada.
De esta manera, se entregó diploma a las 39 personas que han accedido al programa Lurawi Perú, para la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del espacio público con urbanístico táctico de la avenida Sánchez Carrión que tuvo una inversión de 137 mil 235. 45 soles a ejecutarse en 32 días hábiles calendarios.
Carranza Ventura informó que quienes han obtenido este empleo son personas de escasos niveles económicos quienes ahora, a través de Lurawi Perú, podrán llevar el sustento diario a sus hogares y completar su canasta familiar.
“Esta mañana veo entre quienes accedieron a Lurawi, que la mayoría son mujeres luchadoras, nacidas en El Porvenir. Todas tuvieron la gran responsabilidad de dejar limpias las calles y mural con la figura de José Faustino Sánchez, campanario y símbolo emblemático (calzado) del distrito”, expresó.
La autoridad edil invitó a los vecinos a acudir al municipio para orientarlos y así puedan ser beneficiados de estos programas estatales. Y otros que puedan ser lanzados por los diversos ministerios.
La directora del colegio José Carlos Mariátegui, Magaly Caballero Flores, agradeció a las personas que trabajaron en el programa Larawi y al alcalde por su desprendimiento al tomar en cuenta de hacer este mural que simboliza la memoria de héroes y el símbolo del distrito de El Porvenir.
En esta ceremonia estuvo presentes los regidores de la comuna porvenireña, Katerin Pereda Villanueva, Betty Beltrán Peralta, dirigentes y población en general.