El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura colocó la primera piedra del inicio de la construcción del Centro de Educación Básica Especial y Habilidades Diferentes (CEBE) “La Alegría del Señor”, con una inversión de 3 millones 566 mil 168.84 soles, beneficiando a niños del nivel primario, ubicado en la Mz. Lt 1 del sector Antenor Orrego .
Esta moderna infraestructura que cubrirá las necesidades básicas de los niños especiales, incluye la edificación de dos módulos de aulas, un Salón de Usos Múltiples (SUM), una zona administrativa, áreas de juegos recreativos, guardianía y un cerco perimétrico que garantizará la seguridad de los estudiantes y el personal del centro.
En esta ceremonia se contó con la presencia del Presidente de Consejo Regional de La Libertad Ever Cadenillas Coronel; el Coordinador Regional de Conadis La Libertad, Juan Abanto Rodríguez; la directora del CEBE Mg. Ruby Chiguala Vergara, el ex alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, los regidores Katerín Pereda Villanueva y Gladis Flores, así como el consejero regional Luis Rodríguez por Pataz.
Este ambicioso proyecto se ejecutará en un plazo de 210 días calendarios, y se ha destinado un presupuesto adicional de S/ 264,393.74 para equipamiento y S/ 178,308.44 para supervisión, asegurando así que todas las instalaciones estén óptimamente equipadas y supervisadas para un funcionamiento eficiente. Gracias al financiamiento del Gobierno Regional La Libertad, que lidera el Ing. César Acuña Peralta.
El alcalde Juan Carranza Ventura reafirmó su compromiso con la educación inclusiva y de calidad en El Porvenir y expresó su gratitud a la comunidad educativa del CEBE «La Alegría del Señor» por su dedicación y esfuerzo en favor de los niños con habilidades diferentes.
Ever Cadenillas Coronel señaló que en los últimos años los arenales del sector A. Orrego han visto su mejoramiento con pistas, veredas y ahora con la construcción de un moderno CEBE para los niños discapacidad, tan importante para El Porvenir y la provincia de Trujillo.
La directora del CEBE «La Alegría del Señor», Ruby Chiguala Vergaray, se mostró emocionada y agradecida por inicio de la obra, Y destacó que estas mejoras serán un gran impulso para la misión del centro de brindar una educación inclusiva de alta calidad a los estudiantes con necesidades especiales.
Este proyecto de construcción representa un paso significativo hacia la creación de un entorno educativo más inclusivo y moderno en El Porvenir, reflejando el compromiso de la administración municipal de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos a través de la educación.