#Nacional

ADAS DESTACA EN AGROFEST 2026 Y REFUERZA EL ROL CLAVE DE LA AGROINDUSTRIA DE LA LIBERTAD

La Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS) participó activamente y de manera conjunta con Xynergica y la Asociación Cultivando, en la 5ª edición de Agrofest 2026, uno de los eventos más importantes del sector agrario peruano, organizado por Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) en Lima.
Con un destacado estand, ADAS conectó con aliados estratégicos, productores, empresarios, instituciones y público en general. Durante los tres días de feria, la institución mostró el impacto positivo de la agroindustria en la región La Libertad, una de las más dinámicas del país en producción y generación de empleo formal.
En este evento, el presidente de ADAS, Yuri Armas Peña, participó en uno de los foros sobre agroindustria regional, donde compartió visiones y propuestas para fortalecer el sector, destacar su resiliencia y promover su contribución al desarrollo económico y social del Perú.
Armas resaltó que la agroindustria liberteña genera miles de millones en sueldos y es motor clave para reducir la pobreza.
“Agrofest 2026 fue una excelente plataforma para visibilizar el trabajo que realizamos en ADAS y reafirmar el compromiso de La Libertad con una agricultura moderna, sostenible e innovadora. Conectamos con nuevos aliados y pudimos mostrarle al público el verdadero impacto que tiene nuestro sector en el empleo, la exportación y el bienestar regional”, señaló Yuri Armas.
El evento reunió a más de 200 expositores, incluyó ruedas de negocios, charlas técnicas y una amplia zona ferial.

MINERÍA ILEGAL SE EXPANDE Y AGRAVA CRISIS

Cientos de corredores desafiaron la ruta más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *