El 19 de mayo de 1999, se estrenó la película que se convirtió en un hito por su innovación, que combinaba lo mejor de los efectos prácticos clásicos, con lo último en arte y tecnología digital. Escrita y dirigida por George Lucas, el creador de la saga inició una nueva era que inspiró a otra generación más de audiencias en todo el mundo.
El fervor por la cinta fue tal, que alcanzó una taquilla de más de 1.000 millones de dólares alrededor del mundo (US$1,027,083,462), posicionándose como la entrega que más dinero ha recaudado de las primeras dos trilogías de la saga, mientras que su presupuesto de producción fue de 115 millones de dólares.
Con una gran cantidad de efectos visuales de vanguardia, paisajes sonoros fuera de este mundo y un diseño de producción inigualable, Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma llevó la ciencia ficción a nuevos niveles, afirmando que aún había un número ilimitado de historias por contar. Esta entrega llevó al público a los días de la Antigua República, cuando Anakin Skywalker (Jake Lloyd) era un niño y Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) era sólo un estudiante. Las historias se profundizaron, con nuevas capas de historia y personajes que enriquecieron la saga Star Wars como nunca antes.
Hace pocos días, en el Empire State Building de Nueva York se realizó un espectáculo de luces inspirado en Star Wars. Incluyó escenas favoritas de los fans de las películas y series de la saga, con especial enfoque en villanos como Darth Vader, el Emperador Palpatine, los Stormtroopers y más.
El show estuvo sincronizado con “The Imperial March (Darth Vader’s Theme)” el potente clásico musical de John Williams, que acompaña la imponente aparición de Darth Vader en escena. Adicionalmente, el actor Hayden Christensen, quien interpreta a Darth Vader, el antagonista más reconocido de la saga, fue invitado a la ceremonia que antecedió al espectáculo, en donde
compartió su experiencia al interpretar a uno de los personajes más icónicos del cine y expresó su emoción por el 25 aniversario de la película.
Sinopsis. Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma |
Varados en el desértico planeta Tatooine tras rescatar a la joven Reina Amidala de la inminente invasión de Naboo, el aprendiz de Jedi Obi-Wan Kenobi y su Maestro Jedi Qui-Gon Jinn descubren a Anakin, un niño de nueve años con una fuerza inusual en la Fuerza. Anakin gana una emocionante Podrace y con ella su libertad, ya que abandona su hogar para ser entrenado como Jedi. Los héroes regresan a Naboo, donde Anakin y la Reina se enfrentan a una invasión masiva mientras los dos Jedi se enfrentan a un enemigo mortal llamado Darth Maul. Sólo entonces se dan cuenta de que la invasión no es más que el primer paso de un siniestro plan de las resurgentes fuerzas de la oscuridad conocidas como los Sith. |