· La población infantil con dermatitis atópica es la más vulnerable.
· Especialista en Dermatología brinda cuatro consejos para una piel protegida.
Este año, la temperatura en Trujillo ha alcanzado picos históricos. Un escenario en el que el intenso calor y sudor afecta más a algunos tipos de piel y población, como los son la población infantil con dermatitis atópica (piel enrojecida y con escozor) y los pacientes con piel rosácea (piel rojiza), hiperhidrosis (sudoración excesiva) e incluso los deportistas, cuya humedad los hace susceptibles a padecer hongos.
Al respecto, la Dra. Daysi Timaná -dermatóloga de “Dermoesthetik Center” de la clínica San Pablo de Trujillo- advierte que es en época de calor donde las enfermedades inflamatorias de la piel tienden a agudizarse, por lo que detalla cuatro consejos en pro del cuido de la piel ante el aumento de temperatura:
1. Bañarse a diario. Más, en pieles sensibles como la piel atópica o piel seca, los baños deben ser menores a 5 minutos y con jabón neutro.
2. Hidratarse la piel con leche hidratante corporal. Usar ropa blanca y sombreros de ala ancha.
3. Utilizar protector solar, consultar con el dermatólogo para elegir el adecuado.
4. Consumir alimentos ricos en Omega 3 como el salmón, caballa, sardina, atún, nueces y semillas, ya que contribuyen a reparar la piel.
Finalmente, la especialista aconseja evitar auto medicarse y acudir al dermatólogo ante cualquier signo anormal que se advierta en la piel, el pelo o las uñas, a fin de evitar que esta empeore; y señala que efectos como las manchas solares, líneas tempranas de expresión y cicatrices de acné tienen ya solución desde el campo de la medicina estética en Dermoesthetik Center.