#Local

Denuncia sobre posible hurto de petróleo en la MPT será vista por el Concejo

La denuncia del regidor Jorge Vásquez sobre un posible mal uso del combustible (petróleo) que compra la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para obras, será investigada a cabalidad y de comprobarse irregularidades se adoptarán las acciones que correspondan, adelantó la alcaldesa encargada Eiby Guibert Chávez.

Vásquez denunció que tenía fotos, video y documentos de cómo recogen el petróleo de un grifo de donde compran la municipalidad y que estaba yendo a hacer la denuncia ante la alcaldesa.  “Lo voy a decir claro:  no vengo a decir presuntamente. Tengo fotos, videos, documentación, todo”, manifestó.

Estamos empapándonos de la documentación pendiente con todos los funcionarios. Estamos en reunión con seguridad ciudadana por el tema de revisión de las cámaras de videovigilancia y con el grupo de trabajo por el tema del fenómeno de El Niño, dijo por su parte la alcaldesa (e).

Hace un momento me he reunido con el regidor Jorge Vásquez y me indica que está haciendo el seguimiento a unos vales de consumo que están autorizados por la Subgerencia de Obras. Donde habría irregularidades.

Ya dispuse ante Secretaría General para que convoque a una sesión extraordinaria para que el regidor y el funcionario o trabajador a cargo expongan sobre el tema, para ver qué es lo que está pasando y adoptar las acciones o denuncias correspondientes, señaló.

“Son 225 galones de combustible que compró la Subgerencia de Obras”, respondió ante diversos medios de comunicación. El regidor indica que ha tomado fotos al vale de consumo generado y que identificó con GPS el lugar donde es que han dejado el combustible.

Mañana martes, a las 10:00 a.m. se debe presentar el funcionario a sustentar qué es lo que está pasando porque es una denuncia muy grave. Se va a invitar también al procurador municipal y a la Fiscalía de Prevención del Delito, agregó.

Sobre el anuncio de relevo del comandante general de la PNP, Óscar Arriola, señaló que saludaba el cambio y que esperaba que esto pudiera responder ante las necesidades de la población de sentirse protegida.

La alcaldesa adelantó, además, que estaba yendo a la Biblioteca Municipal para ver in situ lo ocurrido respecto a una denuncia hecha a través de redes sociales sobre un supuesto mal manejo de libros donados a la MPT. 

Bolardos alrededor de monumento a La Libertad

MPT renovará integralmente los pasajes San Agustín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *