Empresa Sesuveca remodeló patio principal de institución de nivel inicial, para una mejora educativa y mayor seguridad de la niñez del sector de Salaverry.
La niñez de Villa Marina, sector del distrito de Salaverry, disfruta de un espacio seguro y confortable para su crecimiento. La empresa Sesuveca del Perú, a través de su programa de responsabilidad social Carboneros Buena Onda, gestionó la remodelación del Instituto Educativa 2344 María Montessori, que recibe a decenas de niños del nivel inicial en Villa Marina.
“Estamos muy agradecidos por este beneficio para los niños. Más allá de que haya quedado bonito, es ahora un espacio seguro para ellos”, mencionó la directora Rocío Herrera durante la ceremonia de entrega de la obra, el pasado jueves 28 de setiembre.
El patio principal fue remodelado en su totalidad. Sesuveca mejoró las estructuras de la zona, así como de las paredes laterales. Hubo un cambio de piso y muros nuevos, a base de drywall, para la seguridad de los niños. Asimismo, se detectó que las instalaciones eléctricas del colegio no eran óptimas, por lo que se hizo un nuevo cableado de estas, para mayor seguridad.
Andrea Uzcátegui, representante de Sesuveca, destacó que los planes de la empresa es continuar con esta colaboración con el María Montessori. “Es una institución importante y de relevancia para Villa Marina”, sostuvo.
Añadió que esta remodelación cumple con el lineamiento educativo en el programa Carboneros Buena Onda de la empresa, que busca acciones tangibles que generen un bien común en la comunidad. “Para esta colaboración también es importante contar con el apoyo y predisposición de la directora de la institución”, resaltó Uzcátegui.
Rocío Herrera alentó a los padres de familia a confiar en Sesuveca, “porque está apostando por la educación” en Villa Marina y a “cuidar” esta obra estructural, que repercute en el beneficio de la calidad educativa de la niñez.
Campaña médica en el Montessori
Asimismo, la representante de Sesuveca invitó a la población a la campaña médica gratuita que coorganizan junto a la IE Montessori y el hospital Cruz Vilca. “Queremos invitarlos a participar de esta campaña. Tendremos muchas especialidades para el público general. Los esperamos aquí, en el patio del María Montessori el sábado 30 de setiembre a las 8:00 a. m.”, expresó.