· Se realizó en el Territorio Vecinal N° 12, de la urb. Santa Isabel.
Una inolvidable tarde de fiesta, con danzas, música y entretenimiento, disfrutaron cientos de estudiantes y vecinos del Territorio Vecinal N° 12 de la urbanización Santa Isabel gracias al Jueves Cultural, que organizó la Municipalidad Provincial de Trujillo, presentando a delegaciones artísticas de México, Colombia y de nuestro país.
La actividad se desarrolló en el parque Santa Isabel y en esta oportunidad se invitó a participar a las delegaciones: Fundación Cultural y Deportiva Reír es Vivir, de Colombia; y el Ballet Folclórico Otopam, de México, que llegaron a Trujillo para presentarse en un festival que se realizará este fin de semana.
Junto al Ballet Folclórico Universitario Ilpasiri Perú, estas delegaciones artísticas deleitaron a los espectadores al presentar tradicionales, vistosas y coloridas danzas.
Esta actividad es organizada por la Subgerencia de Cultura, considerando lo dispuesto por el alcalde Arturo Fernández, de recuperar los espacios públicos en zonas de riesgo para uso de la población en general, dijo la subgerente de Educación de la MPT, Lic. Elsa Ysabel Novoa Vega, cuya área apoyo la organización del evento.
En este Jueves Cultural también participó el coro de la I.E. 80017 Alfredo Tello Salavarria, cuyos alumnos fueron parte del público, al igual que los estudiantes de la I.E. N° 80018 República de México y moradores de la urb. Santa Isabel.
Estos eventos tienen como objetivo, promover y difundir el arte y la cultura en sus diferentes manifestaciones para fortalecer el sano y gratuito esparcimiento de la población, con una agenda cultural local que ayude a la difusión de nuestro arte, cultura, tradiciones y a generar mano de obra para los artistas locales.
El día anterior, los alumnos de la I.E. Alfredo Tello Salavarría apoyaron la limpieza del parque Santa Isabel, labor que fue reforzada por personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).
“Los parques y áreas públicas de Trujillo deben seguir libres, para el uso de la población en general, sin restricciones para su ingreso. Ese es uno de los objetivos de nuestro alcalde Arturo Fernández”, añadió la funcionaria edil.