ü Las y los beneficiarios cuentan con emprendimientos en sectores relacionados con la artesanía, belleza, manufactura, entre otros.
El Conadis presentó, oficialmente, a las y los 200 emprendedores con discapacidad que accederán a la asistencia técnica para fortalecer sus ideas de negocio; esto como parte del proyecto piloto “Emprende y despega”, el cual viene siendo impulsado por el núcleo ejecutor que integra el Conadis, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).
En una emotiva ceremonia, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra, destacó los esfuerzos que la población con discapacidad realiza a diario por hacer crecer sus negocios, con el objetivo en común de fortalecer su economía y la de sus familias.
“Nuestro sector está comprometido y está tomando acciones necesarias para erradicar la discriminación que, históricamente, han vivido las personas con discapacidad. La ceremonia que nos reúne hoy significa un paso importante en la vida de 200 hombres y mujeres con discapacidad, que tienen por delante una gran oportunidad para impulsar sus emprendimientos”, señaló.
Durante la ceremonia, también se hizo presente la viceministra de Poblaciones Vulnerables y presidenta (e) del Conadis, Elba Espinoza Ríos; la presidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la República, Kira Alcarraz Agüero; entre otras autoridades del sector.
Fortaleciendo capacidades
De acuerdo con el Conadis, las y los beneficiarios cuentan con emprendimientos formalizados y en vías de formalización, ubicadas en Lima Metropolitana. Los negocios se desarrollan en diferentes rubros, como artesanía, belleza, manufactura, servicios, tecnología, entre otros.
Este sector, por un periodo de 37 días, recibirá asistencia técnica en gestión empresarial, marketing y fortalecimiento de habilidades blandas, a fin de que, como producto final, se elabore el plan de mejora de cada negocio.