
El reciente asesinato de dos directivos del sector transporte en el distrito de Chao, provincia de Virú, ha vuelto a poner en evidencia el grave deterioro de la seguridad ciudadana en la zona y la necesidad de una acción articulada entre la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y el Poder Judicial para enfrentar al crimen organizado.
La escalada de violencia viene afectando de manera directa a toda la población, especialmente a quienes se desplazan diariamente a cumplir sus actividades o a sus centros de labores en Virú y Chao, utilizando transporte público y privado, en un contexto marcado por la ausencia de respuestas efectivas.
El presidente de la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS), Yuri Armas Peña, alertó que una mayor coordinación interinstitucional permitirá que las bandas criminales ya no puedan operar con creciente impunidad, exponiendo a ciudadanos honestos en condiciones de riesgo permanente.
Asimismo, lamentó el asesinato de Elmer Aguilera, gerente de Turismo Chao, quien fue acribillado el último sábado en el kilómetro 502 de la Panamericana Norte, mientras participaba en una protesta contra la delincuencia. Armas Peña expresó sus condolencias a los familiares y allegados de la víctima.