#Regional

Entregan semillas de pastos mejorados a asociaciones de agricultores

La Municipalidad Distrital de Carabamba y el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), entregaron el último lote de semillas de pastos mejorados de un total de 640 kilos a diversas asociaciones de productores para fortalecer la actividad ganadera y mejorar la productividad agropecuaria local en esta campaña.

De esta manera, la gestión municipal que lidera el alcalde Percy Blas Benites, reafirma su compromiso de seguir impulsando proyectos productivos que generen mejores oportunidades, mayores ingresos y mejor calidad de vida para la población, dijo Darwin Miñano, gerente de Desarrollo Económico Local.

Precisó que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agro Rural en articulación con la municipalidad, busca promover una alimentación de mayor calidad para el ganado, incrementar la producción de leche y carne y contribuir al desarrollo económico sostenible de las familias rurales.

Las semillas mejoradas y certificadas ayudarán a fortalecer las capacidades productivas de los agricultores y ganaderos, fomentando prácticas eficientes y sostenibles.

En Carabamba, esta vez se entregó sacos de semillas de pastos mejorados a asociaciones que agrupan a un total de 162 agricultores, lo que permitirán la siembra de 16 hectáreas y asegurará el forraje para varios miles de cabezas de ganado en la presente campaña, fortaleciendo así la ganadería familiar y la disponibilidad de alimento en épocas críticas.

“Cada hectárea sembrada representa más seguridad para los productores y ayuda para lograr la sostenibilidad ganadera”, enfatizó el funcionario edil, precisando que esta vez se entregó semillas mejoradas de alfalfa, trébol rojo y avena forrajera.

Agro Rural brinda asistencia técnica, capacitación y acompañamiento permanente a los productores beneficiarios, asegurando el correcto desarrollo de la campaña y fortaleciendo la agricultura familiar, la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible de las zonas rurales del país.

Esto es posible gracias a un convenio que suscribió el alcalde Percy Blas con Agro rural, buscando no solo aumentar la producción forrajera sino también mejorar la calidad del ganado, lo que se traducirá en beneficios directos para agricultores y ganaderos.

Los pastos cultivados mejorados ayudarán a los pequeños productores agropecuarios a garantizar el alimento del ganado en temporada de bajas temperaturas, a generar mayores ingresos y a dinamizar la economía de las familias beneficiarias, mejorando su calidad de vida, reiteró el funcionario edil.

Al dar impulso a la producción de pastos cultivados de alta calidad, los pequeños y medianos productores agropecuarios del distrito podrán alimentar oportunamente y sin preocupación a sus animales, añadió.

La Municipalidad Distrital de Carabamba apoya con un técnico agropecuario el acompañamiento en el monitoreo y seguimiento del proceso de ejecución en la instalación de pastos cultivados mejorados.

Reyna pide al Ejecutivo agregar a Alto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *