#Local

Comenzó la mejora de la avenida Federico Villarreal

·         Se trabajará sobre más de 22 mil m² de área, entre las avenidas América Norte y César Vallejo en pistas, martillos, veredas, sardineles, señalética y áreas verdes. La obra incluye plan de desvíos, para reducir molestias.

Con presupuesto de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se inició la “Reparación de pavimento, señales de tráfico, sardinel y área verde; en el servicio de movilidad urbana en la av. Federico Villarreal, desde av. América norte hasta la av. César Vallejo”, obra que tiene un plazo de ejecución de 180 días calendario.

La obra incluye el extendido y compactado de mezcla asfáltica en sobre carpeta de 3 cm de espesor en un área de 22,497.50 m². y los trabajos están a cargo del Consorcio Obras Viales, conformado por las empresas: Técnicas de Ingeniería –TEINGECON S.A.C y J.C.A Contratistas Generales S.R. Ltda.  

Se extenderá y compactará mezcla asfáltica con una capa de geotextil y doble geomalla multiaxial para refuerzo de la base granular cada 15 cm en 11,349.57 m² de parchado de pavimento flexible de 7.5 cm de espesor; y se reforzará la base granular en 10,072.11 m² con pavimento flexible de 6.0 cm de espesor y una capa nivelante de 1.5 cm de espesor.

Previamente se va a demoler la carpeta asfáltica, veredas, martillos, rampas para personas con discapacidad y sardineles que están en mal estado

También se procederá a recuperar el área verde en la berma central a lo largo del tramo de intervención de toda la Av. Villarreal, en 9,726.04 m²; se aplicará pintura blanca y amarilla sobre el pavimento sardineles y bermas; y se colocarán 698 unidades de tachas reflectivas blancas.

Durante la ejecución del proyecto se adoptarán medidas como el desvío vehicular y peatonal, para evitar aglomeraciones y problemas sociales y accidentes, minimizando   el impacto negativo en el sector intervenido y la posible ocurrencia de accidentes.

Se colocarán carteles de señalización, cintas de seguridad y reflectivas, cachacos, conos, tranqueras y ubicarán banderilleros vigía, tanto en las vías a intervenir de manera directa como en las avenidas y calles colindantes al área de influencia.

El flujo vehicular se podrá direccionar a otra vía aledaña del mismo sentido, cerrando por completo un sentido, a fin de desarrollar los trabajos de canalización sin peligro alguno evitando accidentes y facilitando los trabajos.

La obra se ejecutará por zonas específicas o críticas y el cierre de las calles y desvío de tránsito se realizará de acuerdo a la necesidad y avances, cerrando el tránsito donde se ejecuten actividades y reabriendo donde se hayan concluido.

El Consorcio Obras Viales, es responsable del cumplimiento e implementación del plan de desvíos, desde el inicio hasta finalizar la ejecución de obra, dando detalles de las rutas alternas y recomendaciones para el mejoramiento de la circulación de las calles vecinas a utilizar para aumentar la fluidez de la circulación vehicular.

Reyna pide al Ejecutivo agregar a Alto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *