#Local

Mario Reyna sigue escuchando a moradores de la ciudad

·         Esta vez se reunió con ciudadanos del Territorio Vecinal N° 42.

Atendiendo las necesidades urgentes de los sectores que conforman el distrito de Trujillo, el alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez y funcionarios ediles se reunieron esta vez con moradores del Territorio Vecinal (T.V.) N° 42 – urb. Sánchez Carrión, escuchando la problemática local y demandas a fin de buscar solución a lo prioritario.

La reunión se realizó en la losa deportiva, en horas de la noche del último miércoles, con la participación del alcalde vecinal Marco Chereque, quien le dio la bienvenida y reseñó la problemática.

“Por donde uno va tiene la dicha de encontrar conocidos y he visto después de muchos años a amiguitos del Jardín”, dijo el alcalde tras saludar a los presentes.

Señaló que a la ciudad la cargaron en las últimas décadas de mucho tinte político y que eso le ha terminado pasando factura. “Hoy, por la falta de unión de los vecinos y de trabajo conjunto con su municipalidad, el resultado es un desastre. Hace dos años, en que asumimos la Alcaldía, encontramos a la ciudad en pésimo estado”, enfatizó.

Dijo que algunos malos políticos se aprovechan de las deficiencias del Estado para hacer las cosas mal y gozar de impunidad, por lo que era necesario fortalecer el sistema de control del aparato público.

Hoy estamos escuchando a muchos salvadores que dicen que lo van a solucionar todo y muchos escuchamos y confiamos en políticos que se aprovechan con discursos que nos emocionan. Hay que pensar bien en lo que vamos a hacer, añadió.

Lo que planteó es trabajar juntos. Esa es la mejor manera de avanzar en la solución de los problemas, de resolver la carencia de buenas pistas y de servicios, enfatizó, reiterando que, a través del alcalde vecinal, comités de desarrollo o de manera directa, las puertas de la Alcaldía siempre estarán abiertas para escucharlos.

Ahora el personal de seguridad ciudadana fue sacado a la calle y hay 24 estaciones de videovigilancia monitoreando permanentemente a la ciudad, indicó, invitando a los vecinos ante cualquier emergencia a comunicarse con la estación de monitoreo del parque Víctor Raúl Haya de la Torre al número fijo 044-653932 o al celular 917756351.

También tenemos el aplicativo SOS Trujillo, que permite acudir con rapidez ante una emergencia e incluso se apoya recargando a los vehículos que se quedaron sin batería o se les bajó una llanta.

La ciudad aún tiene aún muchas necesidades y la municipalidad no tiene los recursos suficientes para resolver todos los problemas por lo que se deben priorizar las intervenciones, dijo, precisando que en la zona se han mejorado las vías en la calle Buenos Aires, av. Mansiche. Pedro Muñiz y jirón Salaverry, entre otras.

Los vecinos demandaron que se sigan mejorando las pistas, veredas y el patrullaje, para combatir las extorsiones. También dijeron que una funeraria ocupa con sus vehículos gran parte de la vía pública en el pasaje Montevideo, por lo que el alcalde llegó hasta este local para invitar al responsable a visitarlo y dar solución al tema. 

MPT aprueba plan de contingencia del centro

Concejo de la MPT no aprobó la

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *