
Las recientes lluvias dejaron las vías con charcos de agua y polvo contaminante para la salud de la población.
Con el objetivo de mantener la ciudad limpia y segura tras las recientes lluvias, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) viene ejecutando trabajos nocturnos de limpieza y mantenimiento de vías, para evitar afectar el libre tránsito y la fluidez vehicular durante el día.
Las labores se desarrollaron principalmente en importantes arterias como las avenidas España y Húsares de Junín, donde el personal operativo realizó el retiro de lodo, residuos sólidos y material arrastrado por las precipitaciones.
Estas intervenciones nocturnas forman parte del plan de contingencia y respuesta inmediata planificado por la Municipalidad de Trujillo, que priorizan las zonas de alto tránsito y puntos críticos que se han identificado tras las lluvias que se registraron en la ciudad.
Los trabajos nocturnos contribuyen a mejorar la seguridad vial y el ornato urbano de Trujillo. El plan de contingencia se ha programado a lo largo de todo el periodo de lluvias.
El alcalde Trujillo, Mario Reyna reafirmó su compromiso de trabajar de manera constante y responsable, incluso en horarios nocturnos, para garantizar una ciudad más limpia, ordenada y preparada ante eventos climáticos, en beneficio de todos los vecinos de Trujillo.