– El compromiso de Yura por una construcción sostenible se refleja en el desarrollo de cementos eco amigables que incluyen en su composición hasta 40% de adición de puzolana.
– Con la adición de la puzolana, además de mejorar las propiedades del cemento, se reducen las emisiones de dióxido de carbono en la fabricación del cemento en comparación con el cemento Portland tradicional.
Cementos Yura S.A. se erigió en lo más alto de los premios Creatividad Empresarial 2023 por primera vez en su historia ganando en la categoría Inmobiliaria, Construcción y Equipamiento con su iniciativa “Cementos Puzolánicos, una apuesta por la sostenibilidad”.
“En Yura tenemos un compromiso con la construcción sostenible, el cual se refleja en el desarrollo de cementos eco amigables que incluyen en su composición hasta 40% de adición de puzolana natural (un insumo natural propio de las zonas volcánicas), con el cual reducimos las emisiones de CO2 en la fabricación del cemento”, sostiene Julio Cáceres Arce, Director Comercial de la División de Cementos, Concretos y Cal del Grupo Gloria.
Agrega que la adición de puzolana, no solo contribuye a reducir la huella de carbono, también incrementa y mejora las propiedades del Cemento Yura, logrando una mayor durabilidad y resistencia a la compresión, una alta resistencia a los ataques de sulfatos y otros agentes químicos, el contrarrestar la reactividad álcali – agregado y mejorar la impermeabilidad y trabajabilidad del concreto. Esto lo convierte en el mejor cemento para todo tipo de infraestructura.
Creatividad Empresarial 2023
Los premios Creatividad Empresarial que promueve la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), este año cumplió su vigésima séptima edición reconociendo las ideas y los proyectos más innovadores y su impacto social y sostenible del país. Este 2023 se recibieron cerca de 300 postulaciones de diversas partes del Perú, en las 20 categorías disponibles.
“Es un honor para Cemento Yura recibir por primera vez este importante reconocimiento que impulsa la cultura de creatividad e innovación en las empresas y su consecuente impacto social y sostenible. Nuestra gestión es ecoeficiente y ha sido reconocida por el programa Huella de Carbono Perú promovido por el Ministerio del Ambiente, en el cual alcanzamos el segundo nivel de gestión de gases de efecto invernadero”, indicó Cáceres Arce y agregó que Cemento Yura es la primera cementera en el Perú en certificar 100% sus productos en el marco del nuevo reglamento del Cemento.
Y no sólo ello, sino que desde la cementera con sede el distrito del mismo nombre, en la ciudad de Arequipa, mencionan que estas acciones son parte de la estrategia sostenible de Cemento Yura, cuyo objetivo es el de la reducción paulatina de su huella de carbono, a