#Nacional

Más de 300 mil personas se beneficiarán con estudios que transformarán el transporte y la movilidad en Juliaca

  • MTC y Consorcio PINI-FOA suscribieron contrato de asistencia técnica que consolidará el sistema de transporte público e impulsará el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

¡Buenos vientos para Juliaca! La ciudad, conocida como la “Perla del Altiplano” por ser un centro comercial y de producción vital en Puno y el altiplano peruano, experimentará una transformación en la movilidad y el transporte urbano que beneficiará a más de 322 mil juliaqueños.

Esto será posible gracias al contrato de asistencia técnica firmado entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Consorcio PINI-FOA, como parte de las acciones de impulso al sistema integrado de transporte de Juliaca que promueve el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), a través de los Fondos de Facilidad de Apoyo a la Movilidad Urbana.

Este servicio de consultoría, impulsado por la Unión Europea y el Banco de Desarrollo Alemán, dotará a Juliaca de insumos que consolidarán su desarrollo y competitividad, tales como un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, instrumento que busca ordenar el crecimiento de la ciudad, promover un transporte eficiente y seguro, y garantizar un sistema más amigable con el medioambiente; así como un estudio de preinversión para el sistema de transporte.

De esta manera se sentarán las bases técnicas y financieras para que se implemente un servicio de transporte moderno, integrado y accesible para todos con un enfoque de movilidad sostenible. Juliaca se perfila, así, como una de las urbes pioneras en emprender el camino hacia un modelo de movilidad planificada, sostenible y alineada con las mejores prácticas internacionales.

En la ceremonia participaron: Óscar Cáceres Rodríguez, alcalde provincial de San Román de Juliaca; Sergio Avilés Córdova, representante del consorcio PINI FOA y Nérida Aucahuasi Dongo, directora ejecutiva de Promovilidad.

Penal de El Milagro es una coladera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *