
Las reinas y bastoneras del 73° Festival Internacional de la Primavera, recibieron el cálido saludo a nombre de la ciudad de Trujillo por el alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez, en ceremonia realizada en el Salón Consistorial de Palacio Municipal, donde la autoridad les dio la bienvenida oficial y hubo entrega de presentes de ambas partes.
“Los lazos de amistad y fraternidad de Trujillo con ciudades del mundo se fortalecen con su presencia. Gracias por estar en nuestra ciudad. Espero que disfruten su estadía y se lleven los mejores recuerdos del festival”, dijo el burgomaestre al recibirlas.
El burgomaestre destacó que, con su presencia, belleza y simpatía, las reinas y bastoneras engalanan las fiestas de primavera, invitando a la población a no perderse el tradicional corso de este domingo.
Reyna abrigó la confianza en que las reinas y bastoneras serán embajadoras de la amistad, como lo fueron en años anteriores sus antecesoras, pidiendo que inviten a familiares, amigos y compatriotas a visitar Trujillo, para seguir recuperando el turismo como motor de desarrollo local, regional y nacional.
“Esperamos volver a tenerlas nuevamente por aquí”, manifestó, señalando que Trujillo es una ciudad fundada por los españoles, pero con raíces más antiguas de nuestros ancestros mochicas y chimús, que dejaron huellas imborrables de su grandeza con las Huacas del Sol y la Luna, y la ciudad de barro más grande del mundo: Chan Chan.
Las invitó seguidamente a conocer también sobre nuestra gastronomía, tradiciones y disfrutar de la calidez de la gente de esta tierra. A nombre de la municipalidad, Mario Reyna entregó presentes a la delegación, agradeciendo a la organización del evento, que le da mucho prestigio a la ciudad.
La embajada de bellas soberanas representantes del leonismo internacional y de reinas de los clubes locales estuvo integrada también por diestras bastoneras, chaperonas y directivos del Club de Leones de Trujillo, entidad organizadora del evento, liderados por su presidente Mario Caro Infantas.
Valeria Maza Escobal, reina del 73° Festival Internacional de Primavera, y Alondra Torres Olano, la reina infantil, encabezaron la delegación junto a Mario Caro, presidente del Club de Leones de Trujillo, quien agradeció a nombre de su directiva el apoyo y facilidades otorgadas por el alcalde y la Municipalidad Provincial de Trujillo para hacer que este festival siga siendo exitoso.
Durante su intervención recordó que el festival comenzó el año 1950 y que con el paso del tiempo se ha convertido en patrimonio de Trujillo.
CORSO HOY DOMINGO
Estamos abocados a construir un centro de salud. Todas las actividades que estamos realizando tienen como objetivo eso. Vamos a culminar el festival cerrando con broche de oro con nuestro gran corso primaveral, el queremos comenzar al mediodía, para terminar temprano, añadió.