
Al cierre del mes de julio de 2025, Banco Pichincha Perú reportó una utilidad neta de S/ 28.8 millones, superior en S/ 60.8 millones respecto al mismo período de 2024, impulsada por la optimización de su portafolio de colocaciones y un mejor desempeño operativo.
Este crecimiento reafirma la solidez financiera de la entidad, que continúa enfocada en su crecimiento con bajo riesgo, un equipo focalizado y un modelo operativo cada vez más eficiente. A ello se suma la mejora constante de su propuesta de valor para su cartera de productos de ahorro, con tasas competitivas en cuentas de ahorro y depósitos a plazo fijo, lo que refleja una gestión responsable y orientada a sus clientes.
En paralelo, Banco Pichincha continúa potenciando su transformación digital con el objetivo de ofrecer a sus clientes una experiencia más ágil, accesible y segura. Actualmente, Pichincha registra más de 620 mil operaciones en lo que va del año en sus canales digitales entre transferencias, pagos de préstamos y apertura de cuentas. Con el mismo impulso, refuerza su compromiso con la ciberseguridad garantizando que cada transacción combine innovación con la protección de los datos de sus clientes.
Banco Pichincha Perú forma parte del Grupo Pichincha, con más de 119 años de experiencia y presencia internacional en Perú, Colombia, Estados Unidos, España y Ecuador, donde es líder del sistema financiero. Tiene más de 23 mil millones de dólares en activos y cuenta con un patrimonio cercano a 2 mil millones de dólares. En el Perú, acumula más de 38 años de operaciones y está comprometido en brindar una banca segura, ágil y moderna.