El valle de Chicama se convirtió en escenario de un emotivo reencuentro con el pasado para el dirigente político regional de Alianza Para el Progreso (APP), Martín Namay Valderrama. Durante su reciente visita a esta zona, Namay no solo entregó más de mil juguetes a niños de los distritos de Paiján y Casa Grande, sino que también aprovechó la oportunidad para recordar su infancia y homenajear a su madre.
Fue precisamente en la llamada ciudad dulce donde Namay revivió gratos recuerdos de su niñez, recordando que acompañaba a su madre en sus viajes desde La Esperanza para vender ropa como ambulante en la antigua parada de Casa Grande.
«Esta ciudad me traen muchos recuerdos de mi infancia. Acompañaba a mi madre, que era vendedora de ropa en la paradita, y aprendí mucho de ella. Fue una mujer trabajadora y luchadora, que siempre se preocupó por el bienestar de su familia y hoy me fortalece llegar hasta aquí haciendo lo que mi madre siempre que inculcó, que es el ser solidario con el prójimo», expresó.
La entrega de juguetes se realizó en el marco de las celebraciones navideñas y tuvo como objetivo llevar alegría a los niños de escasos recursos económicos. El dirigente partidario destacó la importancia de brindarles a los más pequeños momentos de felicidad y esperanza.
«La infancia es una etapa fundamental en la vida de cualquier persona. Por eso, es importante brindarles a los niños las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse plenamente. Con esta iniciativa, queremos llevarles un poco de alegría y esperanza en estas fiestas navideñas», destacó el dirigente político.