Gobernador regional de La Libertad. César Acuña, declaró que no quiere ver a los niños esperancinos que sigan caminando sobre la arena y respirando polvo
Expresó que hará todo lo posible para adquirir un nuevo pool de maquinaria, para que trabaje de manera permanente mejorando calles y avenidas en todo este populoso distrito
La decisión del gobernador regional de La Libertad, César Acuña, causó beneplácito en toda la población del distrito La Esperanza, al asegurar que un pool de maquinará permanecerá hasta mayo del 2025 mejorando todas las vías que lo requieran.
Los trabajos respectivos empezaron en el asentamiento humano Nuevo Jerusalén y progresivamente continuarán en otros sectores urbanos. La meta es intervenir 20 kilómetros de vías principales, a fin de mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal, que beneficiará a más de 30 mil pobladores esperancinos.
La autoridad regional dijo que no permitirá que los niños y el pueblo en general, sigan caminando en las arenas respirando polvo. Si es posible el GORE va a comprar un pool de maquinaria para que trabaje permanentemente el 2025 y 2026 en todo el distrito La Esperanza.
Lugares a intervenir
El pool de maquinaria empezó con los trabajos de mantenimiento en los sectores Nuevo Jerusalén, Jerusalén-Parte Alta, Fraternidad, AA. HH. Fraternidad II. En las dos intervenciones se mejorará la transitabilidad vehicular y peatonal de más de 3 kilómetros y medio de vías.
La autoridad liberteña informó a la población que su sueño es convertir a la región La Libertad en la Capital de la Salud y para eso él, como gobernador, y su equipo técnico, vienen trabajando fuerte. “Seremos la mejor región de atención en salud del Perú y para eso estamos haciendo las inversiones pertinentes, expresó.
Grandes hospitales
En tal sentido, dijo que ha gestionado la construcción del más grande hospital de la macrorregión nororiental. Se trata del Hospital Regional Docente de Trujillo, con una inversión de 1,500 millones de soles; asimismo, el nuevo hospital Belén, con una inversión de 1,800 millones de soles, y la nueva infraestructura del IREN en El Tablazo (Huanchaco), financiado por la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN).
Otra de las grandes obras que será una realidad será la terminación de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic, con una partida de 750 millones de dólares, que generará más de 70 mil puestos de trabajo, que convertirá a La Libertad en la despensa mundial alimentaria.
En el sector salud, Acuña Peralta también se refirió a la construcción de los hospitales que serán una realidad: Santa Isabel en El Porvenir, Elpidio Berovides Pérez de Otuzco, Tomás La Fora en Guadalupe y Leoncio Prado de Huamachuco, que ya está en construcción. A la vez, está por terminar el expediente del hospital de Virú y se cumplió con el perfil del hospital de Tayabamba.