· Estas infraestructuras metálicas impulsarán el comercio, turismo de la zona y mejorarán la conexión de las comunidades asháninkas de Satipo.
El departamento de Junín contará con siete puentes modulares nuevos. Para ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, continúa con la convocatoria para la instalación de las infraestructuras, y así mejorar las condiciones de tránsito vehicular. El anuncio lo hizo el ministro Raúl Pérez Reyes.
El titular del MTC indico que este procedimiento, cuyo valor referencial es de S/10.6 millones, está publicado en la plataforma del Sistema Electrónico de contrataciones del Estado (SEACE). De acuerdo al cronograma, se ha programado otorgar la buena pro a la empresa seleccionada este mes de noviembre.
Los siete puentes de estructura metálica mejorarán la conexión de las comunidades asháninkas en la provincia de Satipo, así como las actividades socioeconómicas de la región Junín y el transporte de carga y de pasajeros.
Las longitudes de los puentes fluctúan entre 15 y 85 metros. Estos son Coriri (51.8 m), Pachiri (48.7 m), Shimariva (36.5 m), Shorintiveni (24.3 m), Singoriato (21.34 m), Yaneriato (15.2 m) y Yaviro (dos estructuras de 85.34 m). Las siete infraestructuras modulares se ubicarán entre los kilómetros 127 y 154 del distrito de Pangoa.
Asimismo, con la puesta en servicio de estos puentes se preservará el tránsito vehicular durante todo el año, sobre todo en la época de aumento de caudales de ríos o activación de quebradas.
El MTC ratifica su compromiso de continuar trabajando para mejorar las condiciones de tránsito vehicular en las carreteras nacionales, y velar por el avance en la ejecución de obras a cargo de la entidad, en beneficio de todos los ciudadanos.