· Supuestos trabajadores de este local los agredieron por protestar.
Un grupo de vecinos residentes en Mansiche, alrededor del Centro Cultural Peruano Japonés, denunciaron ante el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, que constantes actividades en este local, con excesivo ruido, perturban su tranquilidad y no los deja dormir, solicitando su intervención al respecto.
El burgomaestre llegó personalmente hasta allí para verificar en qué situación se encuentra constatando, además, que las paredes perimétricas no tienen base y representan un gran riesgo para las personas que transitan por la zona.
La autoridad dispuso una próxima inspección de Defensa Civil y otras áreas ediles para verificar el cumplimiento de las normas municipales y de seguridad.
Nos dimos una vuelta por este local ante el reclamo de los vecinos por el ruido que tiene que soportar todos los sábados y domingos e incluso entre semana en altas horas de la noche, dijo el alcalde tras constatar por fuera el estado de la infraestructura perimétrica.
“El vecino que ha reclamado, denunció también que han salido trabajadores de este local para agredir a los vecinos. Eso se ha denunciado ante la comisaría de El Alambre”, precisó.
Además, hemos pedido ante el Servicio de Gestión Tributaria de Trujillo (SATT) el récord de tributos de este local y nos hemos dado con la sorpresa que se hacen pasar como una asociación sin fines de lucro, para tributar como tal.
Ya se dispuso ante la jefatura del SATT que se inicie la investigación y de ser necesario se haga la denuncia penal por estar ocasionando diversos problemas. Estas labores de fiscalización no van a parar. He pedido un informe respecto a cuántos de estos procedimientos de autorización están en manos de los inspectores y yo mismo voy a ir a corroborar si es así o no.
Creo que algo está fallando en la fiscalización por parte de los inspectores ediles. Si es así procederemos a hacer las denuncias que sean necesarias. Los inspectores están advertidos que no vamos a permitir nunca más este tipo de situaciones, agregó respecto al desarrollo de actividades en las que se abusa del volumen o que cuentan con permisos sin tratarse de actividades no deportivas sino privadas.