· Faltan 800, hasta el 15 de octubre, para llegar a la meta que tiene la MPT.
A 435 hogares empadronó la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) desde el pasado 13 de septiembre para verificar si sus integrantes cumplen con los requisitos para acceder a los programas sociales que administra el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS): SIS, Pensión 65, Beca 18 y los programas Juntos y Contigo.
Esto se ejecuta a través de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE -SISFOH), dependencia que brinda orientación y empadrona a la población más vulnerable y posibles usuarios de los programas sociales del Estado, que en su mayoría son personas de la tercera edad.
Esta dependencia contaba en sus registros con 3,904 hogares empadronados y una directiva del MIDIS amplió la fecha de cierre del Empadronamiento Masivo hasta el 15 de octubre de este año, por ello la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT formó un nuevo equipo de trabajo para culminar este trabajo y alcanzar la meta propuesta, que es de 5,138, lo que implica que falta empadronar unos 800 hogares.
El equipo de seis empadronadores, que está debidamente identificado estuvo trabajando durante la semana pasada en las urbanizaciones Libertad, Las Ánimas y La Rinconada; y la próxima semana estarán en Santo Dominguito.
Para mayor información los interesados que residan en el distrito de Trujillo pueden visitar las oficinas de la ULE, en Independencia 870 o llamar al 044484265 de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
En total se va a empadronar a 12 sectores o urbanizaciones de Trujillo, que son: Chicago, sector La Esperancita y en las urbanizaciones: Huerta Bella, Alto Mochica, Virgen de la Puerta, Santo Dominguito, Girasoles de San Isidro, El Progreso, Las Palmeras de San Andrés, además de aquellas en las que ya se intervino.
En los hogares visitados se debe presentar el DNI de los integrantes del hogar y recibo de luz para llenar los formatos con apoyo del personal empadronador.
El empadronamiento identifica hogares en situación de vulnerabilidad económica del ámbito urbano, de los estratos bajo, medio bajo y medio según planos estratificados por ingreso a nivel de manzanas del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y zonas de expansión urbana, identificados por el MIDIS.
Este proceso, que es tipo censo, es decir casa por casa y el equipo empadronador es responsable de garantizar un adecuado y correcto uso de los procedimientos de recojo de la información socioeconómica del hogar, del uso de los aplicativos brindados por el MIDIS y de la confidencialidad de la información a través de los formatos utilizados.