· Estos hechos ponen en peligro el servicio de energía y a la población.
La empresa Hidrandina exhortó a la población a evitar quemar maleza y basura cerca a las instalaciones eléctricas, debido a que esto pone en peligro la continuidad del servicio de energía que se brinda en toda su zona de concesión.
Cabe indicar que, en los últimos días se han registrado incendios forestales que han perjudicado zonas naturales y ecosistemas, así como a las poblaciones locales.
En algunos casos, terceras personas queman pasto y el humo producido por esta quema, al tener pequeñas partículas de vegetación en suspensión, provoca una descarga de energía a tierra o la caída de conductor, afectando las instalaciones de transmisión y/o distribución, dejando sin energía a la población.
Hidrandina también informó que se ha detectado que personas inescrupulosas arrojan objetos a las redes eléctricas para provocar el corte de energía, acciones que también los ponen en riesgo, al poder recibir descargas de energía.
Estos hechos pueden ser denunciados a través de su central telefónica 0801 71001, WhatsApp 948327474, página de Facebook oficial y correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe, cuya atención es las 24 horas del día.