· Continúan las reuniones preparativas para mejorar las pistas de Trujillo.
· Este miércoles el Concejo debe aprobar el primer convenio específico
El alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, gestiona que la avenida América, en el tramo entre las avenidas Nicolás de Piérola y prolongación Unión, sea incluida en el paquete de proyectos a ejecutar por el Gobierno Regional de La Libertad (GORELL), considerando que es una de las que tienen mayor tránsito y está en mal estado.
Aunque está vía no estaba prevista en el paquete abordado en las conversaciones iniciales, el burgomaestre confió en que también sea atendida y se la incluya en el listado luego que el gerente general adjunto se reuniera con él en su despacho.
La reunión fue para avanzar las coordinaciones necesarias a fin de establecer los convenios específicos que permitirán concretar la ejecución de los proyectos viales que se espera alcancen los 130 millones de soles, con presupuesto del GOREL.
La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el GORELL tienen suscrito un convenio marco de cooperación interinstitucional y se están definiendo los convenios específicos. El primero será para la ejecución de la pavimentación integral de la avenida Perú Prolongación, César Vallejo; y se gestiona la inclusión de av. América.
“Pedimos al gobernador regional César Acuña que también se priorice la avenida América, en el tramo entre Nicolás de Piérola y Unión”, precisó Mario Reyna.
El convenio para las tres vías se debe someter a sesión ordinaria del Concejo Municipal, para su debate y aprobación este miércoles y quedaría expedito para que el gobernador regional Cesar Acuña Peralta y el alcalde Mario Reyna Rodríguez procedan a suscribirlo.
Este tema se abordó en la nueva reunión de trabajo de funcionarios del GORELL, entre ellos el gerente general adjunto Rogger Ruiz, y funcionarios de la Unidad Formuladora de Proyectos, junto al gerente municipal Luis Guillén Pinto y el alcalde.
Hemos estado viendo el convenio en el que se estipularán las vías que intervendrá el GORELL, que son la prolongación Vallejo y avenida Perú; y posiblemente parte de la avenida América, lo que informaremos al gobernador, considerando que se están declarando viables los tres perfiles, dijo por su parte Rogger Ruiz Díaz.
“Este será el primer convenio específico que suscribirán el gobernador regional César Acuña y el alcalde Mario Reyna para mejorar la red vial de Trujillo”, dijo el funcionario.
Agregó que paralelamente están avanzando con lo que será el segundo convenio específico, que tiene que ver con intervenciones para la mejora de pistas en los 60 territorios viales con una inversión estimada en 100 millones de soles.
Para ello la MPT tiene que priorizar los territorios vecinales a intervenir, donde esté definido el tema de saneamiento -pistas con redes de agua y alcantarillado en buen estado-, para registrar después el perfil a nivel de idea. Una vez que se concluya este proceso, que será en 15 o 20 días, podremos hacer el convenio de cesión de la unidad ejecutora de los proyectos para que GORELL se haga cargo de las obras.