#Local

MPT y ambulantes rehabilitan juegos infantiles en Complejo Mansiche

·         Cambian las cadenas y madera deteriorada; y pintan estructuras de fierro.

Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT), con apoyo de poco más de 20 ambulantes de las cuadras 16 y 20 de avenida España están rehabilitando los juegos recreativos infantiles instalados en el Complejo Deportivo Mansiche.

Los comerciantes informales forman parte del programa “Martes sin Ambulantes” y la rehabilitación incluye el lijado y pintado de las estructuras de los juegos recreativos de fierro, como como sube y baja, pasamanos y columpios, los que estaban oxidados.

La recuperación de los espacios deportivos y recreativos es uno de los objetivos de la actual gestión a cargo del alcalde Mario Reyna Rodríguez, lo que ha permitido reabrir hace poco el Complejo Recreacional La Rinconada, donde los trabajadores antes citados y ambulantes también apoyaron en su mejora, igual que en Coliseo Inca.

La gerente del SAIMT, Margarita Marquina, que coordina los trabajos, dijo que se intervenía con cuadrillas de soldadura, pintado y carpintería. “Están cambiando los asientos de madera y las cadenas de los columpios, que estaban muy oxidadas y podían ocasionar daño a los niños”, explicó,

Los demás juegos se están pintando y en el área recreativa infantil que hay al ingreso del complejo, que también está bastante deteriorada, se cambiarán las sogas, listones y tablas de madera en mal estado.

La funcionaria exhortó a niños y jóvenes a cuidar los juegos una vez que estén recuperados, así como a evitar ensuciar el complejo arrojando papeles o desechos de frutas, caramelos y otros a los tachos de basura que hay al interior del complejo.

MARTES SIN AMBULANTES

Los comerciantes son parte del piloto “Martes sin Ambulantes”, a los que se les permite trabajar de manera ordenada en las cuadras 16 y 20 de av. España, ocupando una parte de la acera de 2 de la tarde a 9 de la noche de manera que generen el menor congestionamiento peatonal y vehicular, dejando limpios al final del día los espacios que ocuparon.

El uso parcial implica dejar el paso peatonal libre; además, no salir los días martes y ese día, en retribución a la ciudad ayudar voluntariamente a hacer la limpieza de espacios públicos en los que la MPT trabaja para su recuperación.

Los ambulantes que ya no ocupan los martes la cuadra 20 de av. España, acudieron durante un mes a apoyar las labores de recuperación del Centro Recreacional La Rinconada, que ya fue reabierto después de haber estado cerrado varios años.

Este proyecto permite la instalación de algún tipo de comercio ambulatorio, de manera regulada y sin obstaculizar el tránsito peatonal; ayudando a disminuir la represión y desalojo de comerciantes, buscando que aporten a la ciudad. Está dando buenos resultados al dejarlos trabajar y evitando la colocación de vallas, estructuras metálicas, maniquíes o algún otro tipo de productos que entorpezcan el libre tránsito peatonal.  

MPT y ambulantes rehabilitan juegos infantiles en Complejo Mansiche

Árbol de la quina florece en plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *