En los primeros días del mes de julio entra en funcionamiento el remozado pabellón de maternidad del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, de la ciudad de Trujillo, en donde las gestantes y recién nacidos podrán recibir una óptima atención.
Así lo dio a conocer la gerenta de la Red Asistencial de EsSalud La Libertad, Dra. Claudia Holguín Armas, quien detalló que en una semana culminan los trabajos de mejoramiento de las tres salas quirúrgicas, además de las dos salas posanestésica, los vestidores del personal de salud y los servicios higiénicos de este pabellón.“El área de maternidad del hospital Víctor Lazarte es uno de los más importantes que tenemos en la región y esta mejora nos va a permitir atender de la mejor manera a las madres y recién nacidos.
Son más de 2,500 partos al año que se atienden en este hospital de los cuales entre el 15 y 20% son prematuros, por ello la gran necesidad de tener en las mejores condiciones las salas quirúrgicas”, apuntó.Destacó que los quirófanos cumplen con los estándares rigurosos de calidad “para garantizar la seguridad y eficiencia para con nuestros asegurados. Agregó que continuarán mejorando las diferentes áreas de este hospital, además de los algunos otros policlínicos de la región. “Buscamos satisfacer las exigencias de nuestros asegurados, conocemos que la labor es muy compleja y paso a paso vamos cumpliendo con el objetivo de tener en mejores condiciones los ambientes y equipos de todos nuestros nosocomios”, acotó la gerenta de la Red Asistencial de EsSalud La Libertad.